Liga BBVA | Zaragoza

"Éste es un triunfo del fútbol español"

Agapito celebra la sentencia judicial y ahora espera ganar en Sevilla

<b>TRIUN FO DEL G-6. </b>Agapito se mostró ayer muy satisfechopor la decisión judicial contra la huelga.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Ha ganado el fútbol español, y ahora espero que nosotros logremos la victoria el domingo en Sevilla". Así se mostraba ayer Agapito Iglesias nada más conocer la medida cautelar de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, Purificación Pujol, ante la demanda presentada por el G-6, del que forma parte el Real Zaragoza, contra el paro convocado por la Liga de Fútbol Profesional. "El sentido común -añadió el empresario soriano- nos obligaba a hacer lo que hemos hecho y ahora celebramos la sentencia judicial. Teníamos derecho a jugar esta jornada y lo vamos a poder hacer. Lo va a poder hacer todo el fútbol español, que es lo que quería la afición. Insisto en que éste es un triunfo del fútbol".

El presidente del Real Zaragoza volvió a defender la postura del G-6, aunque sin estridencias: "Nos hubiera gustado no tener que llegar a impugnar ningún acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional, pero ha sido inevitable. Con la crispación que hay actualmente en España, con la cantidad de problemas que tiene la gente, no se podía hacer una huelga patronal. Vivimos de los aficionados y el fútbol vende ilusión. Quizá a algunos no les importaba estar tres semanas sin fútbol, pero hubiera sido un desastre. Esta huelga, y a estas alturas de la temporada, no tenía ningún sentido".

Agapito explicó también que el grupo de los seis clubes denominados rebeldes comparten los mismos intereses que los que votaron a favor de la huelga, pero pretenden alcanzar un gran acuerdo de consenso a través del diálogo. "En el fondo, defendemos la misma postura, pero no estamos de acuerdo en la forma. El Zaragoza también quiere que se acabe con la obligación de televisar un partido en abierto y que se aumente el dinero que el fútbol percibe de las quinielas y del que está previsto que obtenga por las apuestas 'on-line', pero no podíamos parar ahora la competición. Eso escapaba a toda lógica. No podemos mezclar escenarios y no podemos ir contra los aficionados", precisó el presidente del Real Zaragoza.

Noticias relacionadas

El club aragonés tenía todo previsto para el desplazamiento a Sevilla desde el lunes y Agapito confesó que jamás vieron la jornada en peligro: "Había que esperar hasta que la juez decidiera, pero estaba claro que no iba a haber parón. Celebramos la sentencia judicial, pero no podía ser de otra forma".

Agapito también se animó a hablar, aunque brevemente, del partido que su equipo jugará el domingo en el Sánchez Pizjuán, un escenario en el que el Zaragoza no gana desde la temporada 2004-05 (0-1, gol de Gabi Milito) y donde ha encajado 22 goles en sus últimas diez visitas: "En el fútbol, los antecedentes no sirven de nada. Yo quiero ser optimista y presiento que podemos lograr un buen resultado en Sevilla".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados