NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Josu Urrutia se plantea aspirar a la presidencia

En los últimos días se ha reunido con tres ex dirigentes del club

Actualizado a
Josu Urrutia se plantea aspirar a la presidencia

Josu Urrutia se plantea seriamente la posibilidad de aspirar a la presidencia del Athletic en las próximas elecciones. El emblemático ex jugador rojiblanco, de 42 años, ha mantenido entrevistas en las últimas fechas con ex presidentes del Athletic como Pedro Aurtenetxe, José Julián Lertxundi y José María Arrate, con los que ha intercambiado impresiones sobre la responsabilidad que supone dirigir a un club como el rojiblanco, en el que el lekeitiarra militó como profesional nada menos que 16 campañas, y los deberes del día a día en la presidencia del club.

Poco a gusto en el centro del foco en toda su carrera y fuera de ella, Urrutia medita la opción de aspirar a la presidencia que actualmente ostenta Fernando García Macua debido a los importantes ánimos y apoyos que ha recibido en sectores rojiblancos, que le hacen ver la opción de presentarse como un servicio al club en un momento clave, con el nuevo San Mamés cociéndose.

A expensas de determinar quiénes le acompañarían en la aventura, se asocia al ex centrocampista con el posible retorno de Ernesto Valverde al banquillo del Athletic, al que une una gran amistad y sintonía de entender lo que es el club. El actual técnico del Olympiacos ha vuelto a triunfar rotundamente en Grecia con el título liguero, pero difícilmente diría no a Urrutia a regresar a Bilbao, donde le esperan San Mamés y su familia. No se escapa, igualmente, su gran feeling con Aitor Larrazabal, triunfador en el Lemona.

Fue con Ercoreca. Urrutia tomó parte en las últimas elecciones, colaborando con la candidatuura que encabezaba Juan Carlos Ercoreca. Comentó que se había sumado al grupo del candidato "para aportar cosas al club y porque veían el mismo Athletic". Su intención era ubicarse en Lezama a fin de desarrollar una labor no remunerada.