NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El auto de la jueza divide al Mallorca en dos frentes

La directiva bermellona lo lamenta y la plantilla, lo celebra

Pedro Fullana
<b>FELICIDAD DE LA PLANTILLA. </b>Nunes manifestó su satisfacción.

Duda despejada. El Mallorca jugará en Riazor el domingo a las 17:00 horas. Una vez que la jueza dictó el auto con la suspensión cautelar del paro que había defendido el Mallorca para este fin de semana, en la entidad bermellona no quedó más remedio que asumir la decisión aunque no la comparten ni mucho menos, todo lo contrario, la critican.

El Mallorca era uno de los trece equipos que había apostado por el paro como medida de presión para que el gobierno aceptara a negociar una serie medidas económicas que habrían aliviado en un futuro las maltrechas arcas de la entidad. "Acatamos la resolución pero entendemos que el auto, cuyos razonamientos jurídicos no compartimos, supone un torpedo a la línea de flotación de la LFP porque la deja sin apenas capacidad de negociación ante terceros. Se crea un precedente obvio; cuando un club no esté de acuerdo con lo acordado sabe que tiene a su alcance instrumentos legales para boicotear las decisiones tomadas por mayoría. En una asociación debilitada como la Liga supone una crisis y la apertura de un período que no sé donde nos llevará" apunta Miquel Coca, secretario del Consejo de Administración del club. El dirigente asegura que la situación creada ha sido "un despropósito en su decisión final. Por desgracia la desunión entre todos los sectores es la realidad del fútbol español. Esto nos obliga a replantear el papel de la Liga porque así no vamos a ningún lado".

Nunes: "Todos queríamos jugar el domingo ante el Deportivo"

La postura del club choca con los intereses del vestuario, que los jugadores han manifestado, de manera reiterada, que querían jugar el fin de semana y no retrasar la competición hasta mediados del mes de junio. El capitán del equipo, José Carlos de Araujo "Nunes", reconoce que "estamos contentos porque todos esperábamos que se fuera a jugar, era la decisión que queríamos todos". El jugador portugués apunta que todo lo sucedido no ayuda para nada a la imagen que proyecto la competición española al exterior y asegura que "repercute en nosotros que somos los principales actores y en los aficionados. Siempre decimos que somos la mejor liga del mundo y en términos de calidad lo somos, pero la imagen que damos no demuestra eso". El capitán, portavoz de la plantilla en todo este asunto, critica la situación que se ha creado desde los propios clubes y que ha afectado a todo el entorno futbolístico. Nunes asegura que "las cosas no se hicieron bien desde el principio y lo único positivo ha sido la decisión de que vamos a jugar".