NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Pinillos

"No importa el DNI sino lo que aportas al equipo"

Ayer AS adelantaba el acuerdo entre el Racing y el lateral riojano para que éste amplie su contrato hasta el 30 de junio de 2012, a punto de cumplir los 38 años. El defensa pasó por SER Deportivos y reconoció estar agradecido y, eso sí, no tener prisa por rubricar lo ya apalabrado.

P. R.
Actualizado a
"No importa el DNI sino lo que aportas al equipo"
nacho cubero

Lo acordado habrá que firmarlo ya, cuanto antes...

No hay problema en ese sentido. Hay cosas más importantes, como ganar el domingo y sacar tres puntos.

La evidencia dice que si alguien se ha ganado la renovación ha sido usted...

Bueno, yo estoy contento. Al final, el que tiene que valorar el trabajo es el que está día a día contigo. Hay gente que, desde la distancia, igual no acaba de entender que ofrezcan la renovación a un tío que acaba con 37 años. Pero bueno, lo importante es que el que te ve día a día trabajar, lo que aportas al equipo cuando juegas y cuando no. A mí me satisface que esa gente valore mi trabajo. Estoy muy contento de que el presi y el técnico piensen que puedo seguir aportando.

¿Esperaba más dificultades para su renovación?

No, la verdad es que no era una cosa que me rondaba la cabeza. Siempre he dicho, cuando me lo preguntaban, que quizás éste era mi último año y que hablaríamos a final de temporada de las sensaciones que tengo, de lo que opine el club, lo que piense el entrenador, etc. Afortunadamente para mí hay un señor que me conoce, que sabe como trabajo, lo que puedo dar de sí y al tengo que estar agradecido por la opinión que dio al club.

Se trata de su futuro...

Hombre, ya había tenido conversaciones con el presidente de cara al futuro, que el día que colgara las botas estaría encantado de que siguiera en el club en un papel que ya hablaríamos cuál sería. Y ésa era mi idea. Siempre he dicho que si me encontraba con fuerzas, con ganas e ilusión me gustaría seguir otro año y si encima se une el interés del míster, pues encantado y agradecido.

Para el año que viene no quiere un contrato como el actual, condicionado a partidos.

Tampoco quiero entrar en detalles. Tengo que estar agradecido al club y bueno, hay gente que tiene la suerte de venir y cobrar juegue o no juegue. Tengo un fijo y luego por partido jugado. Es decir, partido que no juego partido que no sumo.

¿No está a gusto con eso?

Llevo aquí seis años y he demostrado lo que doy de sí y el compromiso que tengo. Lo único que he dicho es que me gustaría que me valoraran como uno más; que no tenga que jugar 30 partidos para ganar lo que los demás.

Hay que entender al club...

Sí, claro. Nunca me he sentido discriminado y cuando he firmado es porque he aceptado las condiciones.

¿Recuerda lo que se dijo cuando llegó con 31 años?

Sí, perfectamente. Uno perdona pero no olvida; tengo memoria de elefante. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera; con la renovación habrá gente que esté de acuerdo y otros que no. En este país tenemos la mala costumbre de catalogar a la gente por el carnet de identidad cuando hay que hacerlo por el rendimiento y, sobre todo, por lo que puede o no aportar al equipo.

¿Con Portugal hubiera costado más la renovación?

No sé la opinión que tendría al final de la temporada. Siempre le he tenido un gran respeto y él a mí. Él en su trabajo y yo en el mío. No tendría ningún tipo de duda con él.