NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Rodríguez: "Aquí lo que importa es el equipo"

Ayer repasó en 'Ser Las Palmas' la actualidad del grupo

Rafa León
<b>CONCIENCIADO.</b> Rodríguez analizó a su plantilla ayer en la Cadena Ser.
carlos díaz-recio

El cambio experimentado por el equipo admite que están intentando "sumar siempre de tres en tres" y que los jugadores "trabajan creyendo en lo que están haciendo" dándose los resultados con tres victorias seguidas, algo que en Segunda es "muy difícil poder lograr". Entiende Juan Manuel Rodríguez, entrenador amarillo, que esos partidos eran "de nuestra liga", por lo que "necesitábamos ganarlos para seguir con vida".

El técnico dejó claro que "aún no se ha logrado nada", por lo que toca "seguir corrigiendo las cosas negativas y potenciando las positivas con mucho trabajo. A veces lo das todo y no vences, pero si no pones todas tus ganas nunca puedes conseguirlo". Su función es la de "ordenar" a los jugadores en el terreno de juego y "convencerles para que den un plus en su juego y hacerlo mejor" dando "lo que se tiene y un poco más". Recuerda que han salido de una situación "bastante fastidiada", advirtiendo a sus futbolistas de que "no podemos distraernos y tenemos que seguir concentrados recuperando balones y aprovechando nuestras ocasiones por el bien del equipo".

"No por jugar más de tacón o correr mucho ganas partidos", añade. "Clase hay, pero lo primero es saber las necesidades del equipo para poner a los jugadores adecuados. Quiero gente respetuosa con el resto del bloque y no los que buscan soluciones de cara a la galería; aquí importa el equipo", mandó un mensaje a navegantes.

"Tras el 30 de junio, no sé nada"

Preguntado sobre su continuidad, explicó: "Mi contrato termina el 30 de junio y lo que lo que pueda venir después no lo sé; hay que esperar hasta final de temporada. Sé muchas cosas de las que Ramírez piensa y me ha dicho sobre el futuro, y creo que va muy bien encaminado porque está rectificando los errores pasados buscando soluciones de cara al futuro. Él no quiere desprenderse de mí en ningún aspecto, y eso que tiene su filosofía y yo tengo mis propios pensamientos. Soy entrenador de fútbol, pero también he estado en otros cometidos", valoró. Sobre la obligatoriedad de jugar mañana dijo: "Esto trastoca mucho nuestros planes; esta semana no se debería haberse jugado ningún partido el viernes".