NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Lugo

"Ganar nos permitiría ir tranquilos a Madrid"

Quique Setién considera clave vencer al Rayo B

Ángel Calles
<b>CONFIADO. </b>Quique Setién tiene mucha fe en su equipo pese a la presión que está metiendo el Castilla.
Pedro agrelo

El Lugo sigue líder, pero ve como sus perseguidores no aflojan en ritmo y no puede despistarse si quiere ganar el campeonato. Aún así, Quique Setién explica que el Lugo es el que marcha primero, y que sus jugadores también están en gran forma: "El equipo está en buena línea. Tenemos al Real Madrid que viene lanzado y hay que tenerlo muy en cuenta, pero nosotros seguimos siendo sólidos y todavía somos el rival a batir". Por eso, el técnico ha querido resaltar la importancia del partido ante el Rayo Vallecano B, justo antes de viajar a Valdebebas para medirse al Castilla: "Vamos a llegar bien por el colchón de puntos que tenemos, pero ganar al Rayo B nos daría mucha más tranquilidad para ir a Madrid porque hagan lo que hagan esta jornada, seguiríamos con seis puntos de diferencia".

Con respecto al partido de esta jornada, Setién se espera un encuentro complicado y con pocos espacios: "Por lo que hicieron en la primera vuelta, no espero un partido muy abierto. Van a tomar precauciones. Nosotros debemos tener cuidado porque son un equipo peligroso a la contra". Lo que más interesa al técnico ahora mismo es recuperar a los jugadores con molestias como Monti, Víctor Marco o Tornero: "Hay que ir con cautela, pero confío en que las molestias desaparezcan y puedan jugar".

La buena noticia para Setién es que Arroyo y Azkorra, con problemas en los isquiotibiales y en la rodilla, respectivamente, se han recuperado y han podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Varios jugadores apercibidos

Setién va a tener que pedir a sus futbolistas que tengan cuidado con las tarjetas este fin de semana. Hasta cuatro jugadores están apercibidos, y de ser amonestados una vez más se perderían el vital partido ante el Castilla, que puede ser definitivo para lograr el campeonato de liga. La zona más afectada es la defensa, donde los laterales Cristóbal y Manu, y el central Belfortti son los que están al límite. El otro jugador es Marcos Rodríguez, pilar del centro del campo junto a Pita, que también sería una baja importantísima.