NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

La plantilla cierra filas y se olvida de los problemas

Alcaraz y su plantilla se reunieron durante hora y media

<b>UNIDOS. </b>Lucas Alcaraz y sus jugadores cierran filas con la entidad ante la mala situación económica.
j. obrero

La delicada situación económica que atraviesa el Córdoba tras no fructificar ninguna de sus operaciones de venta, invita a pensar que el club de El Arcángel podría entrar en poco tiempo en Ley Concursal. Los rectores de la entidad llevan semanas negociando con los acreedores del club un fraccionamiento y aplazamiento de la deuda, algo que si no prospera, obligará al Córdoba a acogerse a la Concursal.

De momento ya se están dando pasos para ello, aunque las negociaciones para la venta de la entidad no se han paralizado y antes del verano podría formalizarse la operación con uno de los grupos interesados en hacerse con las acciones del club. Si esto se produce dentro de los 90 días siguientes a la Ley Concursal, ésta podrá retirarse sin problemas y los eventuales compradores hacerse cargo de la deuda de la entidad.

De todo ello habló ayer la plantilla con su entrenador nada más terminar la sesión de trabajo. Los jugadores y Lucas Alcaraz se encerraron en el vestuario por espacio de una hora y media para analizar la situación y dejar clara su postura: se van a centrar en ganar el máximo de partidos posibles para certificar lo antes posible la permanencia, además de dar un voto de confianza al Consejo de Administración.

"El club nos ha transmitido tranquilidad y nosotros estamos teniendo una gran madurez durante toda la temporada. La situación no nos ha podido nunca", comentó el capitán David Arteaga. La plantilla sólo piensa en el próximo partido.

Arteaga: "Es el momento de estar más unidos que nunca"

Lo cierto es que la plantilla cordobesista no quiere hablar de problemas y sí del futuro del club. "Todo lo que pasa nos ha hecho más fuertes. Necesitamos el apoyo del club y la afición porque ahora es el momento de estar más unidos. La gente en el vestuario está muy centrada en sacar adelante esta situación y aprovechar la dinámica que llevamos. Todos sabemos que la situación del club no es buena, pero estamos centrados en lo deportivo porque la viabilidad del club pasa por que mantengamos la categoría y hagamos una buena temporada".