NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | Bierhoff

"Los jugadores prefieren la Champions al Mundial"

"Creo que si eres un jugador ahora, que está en un gran club, la Champions es el torneo que prefieren ganar, antes que un Mundial. La ''Champions'' es la corona, el pináculo", dijo.

Actualizado a

El secretario técnico de la selección alemana, Oliver Bierhoff, ha asegurado este jueves, en el foro de negocios Soccerex, que los jugadores de hoy en día "prefieren ganar la ''Champions League'' que la Copa del Mundo"."Creo que si eres un jugador ahora, que está en un gran club, la Liga de Campeones es el torneo que prefieren ganar, antes que un Mundial. La ''Champions'' es la corona, el pináculo", señaló Bierhoff en su discurso.

El ex futbolista del Milan y el Udinese, entre otros, ha contrastado este hecho con lo que ocurría cuando el jugaba. "Hace veinte años era más importante para un jugador ir con la selección nacional. Ahora, ellos están muy bien pagados por su club, que tiene un gran interés que no se lesionen cuando vayan al equipo nacional", apuntó.

Además, Bierhoff ha destacado la importancia de que el seleccionador sea del propio país. "Por supuesto que ayuda, porque está más pendiente de lo que sucede en el país y no se ve como un técnico que viene para estar cinco días entrenando al equipo", afirmó el alemán.