NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano | Liga Adelante

Los trabajadores de la cantera del Rayo Vallecano dan la "voz de alerta"

"Si la solución pasa por la venta de la entidad, que los futuros compradores sepan que existimos y llevamos meses sin cobrar", recuerdan en un comunicado.

Los entrenadores, preparadores físicos, auxiliares y el resto de personas implicadas en el trabajo en el fútbol base del Rayo Vallecano han querido hacer "un llamamiento" para recordar la situación que están "sufriendo", pese a la que siguen "trabajando cada día sin abandonar a los equipos".

"Hacemos un llamamiento y queremos dar la voz de alerta como muestra de lo que pudiera ser si alguno de nosotros no pudiéramos seguir viniendo", señalan en un comunicado rubricado por todos los trabajadores.

En el mismo, recuerdan que muchos llevan en el club más de 17 años y que formaban parte de la cantera "antes de que la familia Ruiz Mateos se hiciera cargo de la entidad y de su salvación", cosa que agradecen. "Pero estamos en la obligación de decir que antes de su llegada estuviéramos mejor o peor, sabíamos a que atenernos, íbamos creando equipos y creciendo en la medida de nuestras posibilidades, poco a poco", recalcan.

"Nunca nos engañaron -añaden- y siempre se cumplió por ambas partes lo pactado, se tenían menos recursos, menos medios, pero lo que se prometía se cumplía, cada técnico desempeñaba su labor siendo consciente desde el inicio de su actividad de lo que había".

Sin embargo, esa situación es ahora bien distinta: "Se promete una cosa y nos encontramos otra distinta, y a su vez vemos como se habla muy bien de cantera y demás, pero con una ignorancia tremenda de lo que se cuece detrás de cada detalle de trabajo en el fútbol base".

Por eso, recalcan su intención de seguir trabajando "con la misma dedicación, responsabilidad, y profesionalidad", por "respeto al equipo, a los jugadores y a la solidaridad con el primer equipo, a sus jugadores, empleados y afición".

"Creemos en un proyecto serio, de trabajo con rentabilidad deportiva humana garantizada que se empezó hace muchos años y que en estos momentos estamos viendo sus frutos (el domingo ante el Betis al final del partido siete jugadores de los once eran de la cantera)", valoran.

Por ello, aseguran que seguirán "luchando hasta el final, con el objetivo de salvar a la entidad, reclamando una solución". "Si la solución pasa por una venta de la entidad, que los futuros compradores tenga conocimiento que existimos, que son cinco mensualidades las que faltan por cobrar para estar al día y algunos con cobros pendientes de la temporada anterior", sentencian.