ATHLETIC
Gurpegui: "Es bueno para todos que siga la Liga"
Respecto a las posibilidades de jugar la Europa League, la próxima temporada señaló que el "problema" que les "impida" no estar, será que "los demás sean mejores".
El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui se ha congratulado este jueves en Lezama porque la Liga no se haya suspendido porque es "bueno y positivo para todos" que se siga jugando y se llegue a una "solución".
El navarro restó importancia al hecho de que el partido frente al Almería se dispute en lunes, siendo el cuarto choque para el Athletic entre semana. "El calendario es así y hay que tomarlo, a estas alturas de temporada no nos vamos a quejar", señaló.
De este modo, se congratuló porque no se haya suspendido la jornada liguera. "Es bueno y positivo para todos que se siga jugando y se llegue a una solución, pero que no sea atrasando una jornada de Liga", indicó.
Gurpegui recordó que en el último partido disputado, contra el Villarreal, le hubiera gustado jugar. "Lo que tengo que hacer es ganarme el puesto en el once titular, y la única manera de conseguirlo es entrenando bien y que el entrenador lo vea", admitió.
Por otro lado, afirmó que el choque de Almería será "complicado", y tiene "más importancia" debido a las derrotas anteriores. "Además, jugamos ante un equipo que si ellos se juegan mucho, nosotros nos jugamos más, porque se juegan estar en Primera y nosotros estar en Europa", apostilló.
De este modo, aseguró que sólo piensa en "ganar" y seguir dependiendo de ellos mismos. "Vamos con la intención de traer los tres puntos, y ojalá que nos los traigamos", subrayó.
Del Almería, Gurpegui destacó a Ulloa y Piatti como jugadores "de referencia", mientras que del resto señaló que son "jugadores rápidos". De este modo, indicó que contra equipos como el Almería es "muy importante empezar bien" el partido y tener "alguna ocasión". "Y sobre todo que no estén cómodos", matizó.
Por otro lado, respecto a las posibilidades de jugar la Europa League la próxima temporada, señaló que el "problema" que les "impida" no estar, no será el "estado físico" de los jugadores, "sino que los demás sean mejores" y les ganen. "Lo único que me gustaría es que no se repitiese lo del año pasado, y que a final de temporada celebremos que estamos en Europa", concluyó.