NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rayo vallecano liga adelante

Rubiales visitó al Rayo: "La situación no tiene nombre"

El presidente de la AFE asegura que "habrá muchos más casos como éste" y sugiere que exigirán garantías de cobro a los clubes antes de que comience la próxima temporada.

Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE, se reunió hoy con los jugadores del Rayo Vallecano para reiterarles su apoyo, deslizar que jugarán el sábado frente al Valladolid y sugerir medidas de presión antes de que comience la próxima temporada. "En momentos de desesperación, se estudian muchas medidas y se conocen las consecuencias. Los jugadores saben que la afición merece un esfuerzo. No sé hasta dónde podrán aguantar, pero creo que van a jugar", dijo.

Rubiales explicó que "los futbolistas saben que hay circulante en el club, pero a ellos no les llega nada. No voy a hablar de las situaciones más difíciles porque parecería demagógico. Vosotros sabéis que esta situación no tiene nombre, que los jugadores hacen de tripas, corazón".

También rechazó que la AFE haya dado la espalda al vestuario franjirrojo, como sugirieron ayer algunos futbolistas: "Es la cuarta o quinta visita que hago. Y habló por teléfono con ellos veinte veces a la semana. La AFE les respalda. Se han debido malinterpretar sus palabras. Vamos a ir a todos los vestuarios y la resolución final será de unión".

Respecto a la posibilidad de solicitar avales a los clubes antes del comienzo de la temporada, comentó: "Quiero ser optimista. No voy a hablar de una medida concreta. Tendrán que adaptarse a la situación. Pero debemos optar por la seriedad y las garantías. El fútbol genera mucho dinero, de quinielas, de televisión, y sin embargo, no está garantizada la competición. El ascenso del Rayo o no puede venirse abajo porque los jugadores se desmoronen. Tiene un valor tremendo lo que están haciendo. Es imprescindible una sensación de seguridad antes de que comience la Liga, porque habrá más casos como los del Rayo".