Medios

"Estoy contento de volver a un partido de la campeona"

Camacho regresó a la cabina de T5 tras el Mundial.

Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Su emoción en el gol de la victoria de España en el Mundial, concentrada en una frase que a Camacho le salió del alma ("¡Iniesta de mi vida!"), se convirtió en un referente de Sudáfrica. Casi nueve meses después, volvió a sentarse en una cabina para comentar los partidos de España, en Telecinco, con JJ Santos y Morientes. "Estoy contento de volver a retransmitir un partido de la campeona del mundo", esas fueron sus primeras palabras en su vuelta con La Roja tras el Mundial.

Noticias relacionadas

Y JJ Santos tenía regalos para el exseleccionador. Uno, palabras de Xavi, a quien Camacho hizo debutar: "Toda mi vida estarás ahí". Otro, un friso de fotos con las que revivió el Mundial. "Estos momentos no se pagan con dinero". El campo era protagonista y Camacho recordó que había jugado en peores: "Sí, en Albania, no estaba tan liso y la pelota daba más bote". Cuando finalizó el partido avaló a los jugadores: "Chapó. Son campeones del mundo y han sabido adaptarse a este terreno".

Durante el partido elogió a Xavi ("Churro no, hay que chutar", dijo en su gol), a Llorente ("Vaya tarde que le está dando a los centrales") y a Xabi Alonso ("Inconmensurable. ¡Se tira al suelo como si fuera el Bernabéu!"). Cantó el gol de Stankevicius con admiración ("Qué gol, ¡uf!, nos ha pillado en frío") y con emoción el disparo de Mata que tocó Kijanskas y supuso el 1-2 ("Buen balón. Gol. Autogol. Pero gol es gol"). "¡Qué elaboración, qué bonito otra vez!", sentenció cuando Mata marcó el tercero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados