Liga BBVA | Getafe

El agente de Gabi negocia su regreso por dos millones

Le queda un año con el Zaragoza

<b>COTIZADO. </b>Gabi puede volver al Coliseum.
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

A Gabi, el capitán del Zaragoza, le queda todavía un año más de contrato en La Romareda, pero su futuro se acerca a pasos agigantados al Getafe, que quiere incorporarlo la próxima temporada a su nómina para suplir la marcha de Parejo, quien volverá al Real Madrid o entrará en la operación de Borja Valero con el Villarreal. El Getafe, a través del representante Manuel García Quilón, ya le ha ofrecido a Gabi un contrato de cuatro temporadas, además de anunciarle al Zaragoza que estaría dispuesto a pagar un traspaso próximo a los dos millones de euros.

García Quilón, que ya llevó el verano pasado a Arizmendi al Getafe, por un millón y medio de euros, ha mantenido varias conversaciones con el presidente del Getafe, Ángel Torres, y al menos en dos ocasiones ha dialogado en las últimas semanas con Agapito Iglesias para trasladarle la oferta del club azulón por el mediocentro madrileño. El Zaragoza pagó hace cuatro años al Atlético por Gabi dos millones y medios de euros, pero parece difícil que pueda recuperar ahora esa cantidad, aunque Agapito lo ha valorado de salida en tres millones.

Gabi, que cumplirá 28 años el próximo 10 de julio, tiene una temporada más de contrato con el Zaragoza, pero la indefinición en la que se encuentra ahora inmerso el club aragonés, con el agua al cuello en la clasificación, abocado al concurso de acreedores en cuanto termine la Liga y con los rumores de venta creciendo, ha paralizado cualquier iniciativa en la renovación de contratos. Gabi ya militó en el Getafe durante la temporada 2004-05.

Noticias relacionadas

Ustari: "He perdido nueve kilos"

Ustari ha recortado los plazos previstos, tras el encontronazo con Baptista que le fracturó la mandíbula, y su recuperación es un hecho. "El hecho de tener que comer con pajita es incomodísimo. He perdido nueve kilos", explicó el cancerbero, que no esperaba que el Getafe estuviera tan apurado a estas alturas. "No deberíamos estar peleando por la permanencia tras clasificarnos para Europa el pasado curso. Empezamos bien, pero se ha torcido".-De la Rosa

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados