LFP | Parón patronal en el fútbol español

El fútbol espera que hoy se desconvoque el paro

Ya sea por el fallo judicial o porque la FEF no cambie el calendario

El fútbol espera que hoy se desconvoque el paro
Manolete
Actualizado a

El fútbol español está convencido de que hoy, a las diez de la mañana, la magistrada Purificación Pujol, titular del juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, que ayer escuchó a los abogados del G-6 y de la Liga Profesional sobre la petición de medidas cautelares contra el paro convocado para el fin de semana, dará la razón a Villarreal, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza y Espanyol, alegando que hay una modificación de calendario que no es competencia de la Asamblea de clubes profesionales, sino de la Federación Española de Fútbol.

Si la juez se declarase incompetente, el caso pasaría a la FEF y Ángel María Villar decidiría que se jugase la jornada ya que no hay tiempo para convocar la Asamblea. Ayer se conoció que el vicepresidente del Sevilla y de la LFP, José María Cruz, presentaba su dimisión tras el enfrentamiento que el pasado jueves tuvo en la comisión delegada de La Liga por defender que no había que ir al paro. Los operadores de televisión ya tienen decidido que el Villarreal-Barcelona lo daría la Sexta el sábado, a las 22:00, y Canal Plus emitiría el domingo, a las 21:00, el Osasuna-Atlético. El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, no tienen intención de presentar recurso y el sentir general es que con esta decisión el gran beneficiado será el fútbol en general.

Noticias relacionadas

Si no hay cautelar, habrá una Asamblea por la tarde

Ayer por la tarde se reunieron Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. El jefe del deporte español le pidió al responsable de la patronal de clubes que reconsiderasen su postura, una vez que estuvieron hablando de las peticiones que los mismos habían solicitado a la Administración. En este sentido, Jaime Lissavetzky obtuvo la promesa de Astiazarán de que, si hoy por la mañana la jueza Purificación Pujol no acepta las medidas cautelares que le han pedido los clubes del G-6, él convocaría con carácter de urgencia una Asamblea General extraordinaria para esta misma tarde para intentar evitar el paro.Hay que recordar que el paro se adoptó sin cumplir la normativa de la propia Liga, ya que tenían que haber votado dos tercios de manera favorable. El resultado de la votación fue de 26 clubes a favor del paro y 16 en contra, y para que la medida de fuerza pueda llevarse adelante son necesarios un mínimo de 28 votos a favor. Es decir, si ningún equipo cambia el voto de la Asamblea que se celebró el 11 de febrero, el paro quedaría desconvocado por la propia Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados