Liga BBVA | Levante

El rendimiento de Munúa pone al club en un 'aprieto'

La directiva duda si renovar a algún portero o a los dos.

<b>EN FORMA. </b>Gustavo Munúa está cuajando buenas actuaciones, dando seguridad al equipo granota.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El capítulo que más dudas crea al Levante en la planificación deportiva es la portería. Tanto Reina como Munúa terminan contrato. Hace unos meses, tenían claro que renovarían al malagueño, mientras que el uruguayo tenía pocas opciones. Sin embargo, la situación del charrúa ha cambiado tras demostrar un gran estado de forma desde su regreso a la portería y su continuidad estaría más cercana. Ahora, en Orriols no saben si ofrecerle la renovación a ambos cancerberos o sólo a uno y lanzarse al mercado a por otro.

Lo que más podría jugar en contra de Munúa es el tiempo que tendrá por delante el Levante para fichar en cuanto se salven. Salvador tendría margen para barrer el mercado con el seguro de contar con Reina (si accede a renovar y si le pasan una propuesta) que, cuando está motivado, ha demostrado ser un meta de garantías. Sin embargo, también entra en juego la duda de dejar escapar al uruguayo y al final no encontrar nada mejor en el mercado.

Si se deciden a llamar al representante de Munúa para ofrecerle la continuidad y tienen el 'sí', la duda es Reina. En el club piensan que, si se queda el charrúa, no habría que buscar otro primer espada (entendiéndose por cualidades, carácter y veteranía) sino a un meta con proyección, que dé garantías si es titular y no dé problemas si le toca banquillo y ese perfil ya lo cumple el malagueño. La paciencia de sus agentes, por cierto, tampoco es infinita y esperan desde hace tiempo una respuesta del club a los primeros contactos.

Noticias relacionadas

El charrúa, cinco goles en la 'verdadera' Liga

Munúa no anduvo demasiado fino en el arranque de Liga pero lo cierto es que le pesó mucho el mal arranque del equipo, que encajó 10 goles en los tres partidos frente al Sevilla, Getafe y Villarreal. El uruguayo se marchó el banquillo y entró Reina, dando un buen rendimiento coincidiendo también con el despertar de la escuadra de Luis García. Casi una vuelta después, tras la abultada derrota en el Pizjuán (4-1), Munúa regresó a la portería y ha cuajado muy buenas actuaciones, hasta el punto que, en nueve encuentros, ha encajado sólo cinco goles y ha dejado su marco a cero en cinco ocasiones. El Levante, cada uno con sus cualidades, cuenta con dos porteros de un nivel similar y Luis García ha sabido jugar con acierto con titularidades y suplencias, acertando con el mejor momento de cada uno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados