Liga Adelante | Ponferradina
Los bercianos, para mantenerse, deben doblar sus puntos
La salvación estará cerca de 50
La Ponferradina se agarra a las matemáticas para poder seguir la próxima campaña en el fútbol profesional. Seis equipos pasarán por El Toralín. El primero, el Girona, que pelea por meterse en promoción de ascenso. Más tarde vendrán el Rayo, el Barça B, el Xerez, el Córdoba y el Nastic, único equipo que está en la misma guerra que la Deportiva. En cuanto a las salidas, hay dos decisivas. Dentro de dos jornadas los de Barragán jugarán ante el Salamanca y en la penúltima viajarán al Heliodoro Rodríguez López. Además, habrá visitas a El Arcángel, Cartagonova, Los Pajaritos y Balaídos.
Si en el lado positivo, la plantilla se ve con posibilidades de lograr la permanencia, en el negativo está que en la última década ningún equipo que estaba colista en la trigesimaprimera jornada ha logrado la salvación. Precisamente, la temporada pasada el Castellón acumulaba en su casillero los mismos puntos que tiene ahora mismo la Ponferradina. En similares cifras estuvieron el Eibar, hace cinco años o el Pontevedra, hace seis, que en la misma jornada sumaban 25 puntos. Especialmente ejemplificador fue el caso del conjunto gallego, que al final de temporada logró obtener 44 puntos, para quedarse a tres de la salvación. Es decir, logró en once jornadas un total de 19 puntos.
El mismo sendero que el Pontevedra habrá de coger la Deportiva ya que el ritmo de puntuación de los equipos de la zona de abajo es menor que en temporadas anteriores, por lo que podría ocurrir que con 46 puntos, como le ocurrió al Elche en la campaña 2000-01 y al Logroñés en la 1997-98, el conjunto berciano sellara su pasaporte para jugar la próxima campaña en Segunda.