NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Queremos jugar este fin de semana contra el Rayo"

La actualidad manda y la buena dinámica que ha enganchado el Valladolid y la eliminatoria de Liga de Campeones en la que está inmerso el Cuatro Rayas propiciaron una tertulia con tres protagonistas.

José Luis Rojí C. R. Martínez
"Queremos jugar este fin de semana contra el Rayo"

Tertulia miscelánea protagonizada por el fútbol y el balonmano, ya que los de Abel acaban de ganar el derbi, con 'manita' incluida, y el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid se juega el pase a cuartos de la 'Champions' ante el Hamburgo el próximo domingo. Por ello estuvieron Jorge Alonso y Barragán por el Real Valladolid y Eduardo Gurbindo por el Balonmano Valladolid. Este último empezó hablando de esa eliminatoria:

"Parece complicado si sólo nos fijamos en la diferencia de seis goles, pero recordando el partido de ida y los minutos que dominamos el juego y el marcador, no es una locura pensar que podemos remontar; tenemos la convicción de que no es imposible. Es atractivo jugar en Europa y recibir al Hamburgo, uno de los mejores equipos del mundo. Espero que el pabellón esté lleno para apoyarnos y pasar un buen rato".

Los dos jugadores de fútbol tomaron la palabra para mostrar su apoyo al balonmano y su intención de asistir al partido, siempre que sus obligaciones se lo permitan. Sin saber cuándo se enfrentarán al Rayo, pero trabajando para preparar este partido, empezaron recordando la polémica expulsión de Yuste en el Helmántico; Antonio Barragán:

"Yuste no tiene intención de hacer daño, pero el árbitro interpreta que es roja y no hay más que decir. Ellos iban al límite y sabían a lo que se exponían".

Y Jorge Alonso estima que no se debe infravalorar el resultado por esa acción concreta:

"La expulsión no fue justa y con amarilla se hubiera saldado mejor. Pero no se puede quitar valor al resultado, porque no es fácil ganar ni a un equipo con 10 y menos por 0-5".

La imagen del equipo y los resultados han mejorado. Con el resultado en Salamanca puede dejarse atrás la espina clavada de los partidos fuera de casa, eso piensa Barragán: "Sabíamos que el partido en el Helmántico era importante, porque necesitábamos ganar fuera de casa, algo que no hacíamos desde Huelva".

Los futbolistas son trotamundos y se adaptan a cada circunstancia, pero había que preguntar a Jorge Alonso como vivió el derbi desde la orilla contraria con la rivalidad que llega desde Salamanca:

"Me vinieron muchos recuerdos y fue raro estar en el banquillo o el vestuario contrario, pero yo quiero que gane mi equipo que es el Valladolid y este resultado nos va a venir muy bien. ¿A partir de ahora? Quiero que gane el Salamanca y se salve".

Hermanos. Jorge lamentó no haber podido enfrentarse a su hermano menor, José Ángel, ya que el blanquivioleta no jugó el derbi y tiene claro con quién iban en su casa:

"Me hubiese gustado jugar y coincidir en el campo con él. A mis padres les hubiese gustado que jugáramos los dos, pero son de Salamanca y está claro que ese equipo necesitaba mucho la victoria".

Tampoco eludió el charro la pregunta sobre su rendimiento, que no está siendo el que se esperaba, y él lo sabe:

"Sé lo que se esperaba de mí, pero también del equipo y eso nos ha afectado a todos. No es una queja, pero llevo tiempo fuera de mi posición y también necesito continuidad. Lo único que intento es ayudar y arrimar el hombro sin quejarme. Quiero hacer las cosas bien y conseguir estabilidad".

La racha del Valladolid es muy buena, y Barragán, en plena forma y titular, no descarta el play off:

"Lo mejor es pensar partido a partido, sin objetivos largos. Hemos mejorado desde Huelva, salvo los tropiezos en Albacete y Las Palmas y la dinámica es buena. Queremos estar en los play off; estamos siendo ambiciosos y competitivos como el míster quería. En lo personal, nunca salen las cosas como quieres, pero después de un comienzo en el que no jugaba, he conseguido, con trabajo, la confianza del míster, siempre desde el respeto por un gran jugador como Pedro López. Estoy bien, con confianza en mis fuerzas".

Gurbindo habló también de su estado de forma tras superar la lesión y de lo que puede traer el futuro para un jugador claramente apetecible para muchos equipos, no sólo españoles:

"Estoy bien, la lesión olvidada y sin molestias. En Valladolid he mejorado mucho y este año estoy disfrutando porque entiendo lo que Pastor espera de mí. En cuanto al futuro, tengo claro que el año que viene jugaré en el Valladolid y luego ya veremos. Yo estoy abierto a renovar, pero si llega la oferta de un grande, me iré".

Con la posibilidad cierta de huelga en el fútbol español, los dos jugadores del Valladolid se mostraron dispuestos a jugar. Lo deseable para Jorge Alonso es medirse al Rayo esta semana:

"Haremos lo que nos manden, porque para eso estamos, pero nosotros queremos jugar contra el Rayo ya. Acataremos lo que nos digan y si hay que jugar, jugaremos y si nos dicen que no, pues pararemos".

Esta opinión la apoya Barragán, que cerró así La Tertulia:

"Estamos bien y el posible parón no es que nos perjudique, pero queremos aprovechar la dinámica positiva y jugar este fin de semana".