Liga BBVA | Hércules
Djukic impide entrenarse a Drenthe por llegar tarde
"De siete sesiones se ha retrasado en cuatro", dijo el técnico.
Drenthe ya sabe cómo se las gasta Miroslav Djukic. El técnico serbio mandó ayer a su casa al díscolo jugador holandés por llegar tarde al entrenamiento vespertino del equipo. Drenthe apareció por Fontcalent a las 17:05 horas cuando la citación estaba prevista para las 16:45. En ese momento, justo cuando el tulipán se dirigía hacia el entrenador para excusar su tardanza, éste le interrumpió y le dijo que no iba a entrenarse y que se marchara a casa. Drenthe le plantó cara al técnico y le dijo que la decisión no era justa. Y Djukic le instó a que hablara con el presidente para pedirle explicaciones.
Tras el entrenamiento, el nuevo técnico blanquiazul explicó que "de siete entrenamientos que llevo yo aquí, Drenthe ha llegado tarde a cuatro". De ahí la decisión de impedir a Drenthe ejercitarse con el grupo en la sesión de tarde.
Se da la circunstancia, además, que el holandés también llegó tarde al entrenamiento de la mañana aunque, en esta ocasión, el técnico sí le permitió trabajar junto a sus compañeros. El holandés había aterrizado a las 8:00 de la mañana desde Rotterdam donde había pasado el día libre.
En principio, Drenthe debe hablar hoy, antes de la sesión, en rueda de prensa. Y sólo en el caso de que pida disculpas públicamente a la afición, al club y a sus compañeros, Djukic le permitirá trabajar con sus compañeros.
Botella: "Espero que sea la última vez"
Valentín Botella, presidente del club, respaldó ayer a su entrenador y dijo que compartía totalmente la decisión de no dejar entrenarse a Drenthe por llegar tarde 20 minutos. "Djukic ha tomado la mejor decisión por el bien del club. El Hércules está por encima de Drenthe y de todo el mundo", argumentó el máximo mandatario blanquiazul. Además, espera que la de ayer sea la última incorrección del futbolista holandés. "Por su bien espero que sea la última vez que llegue tarde porque en ese caso, el que actuaré seré yo", aseguró Botella. "El entrenador marca una hora de entrenamiento y los jugadores deben llegar a esa hora. Lo demás no tiene ninguna justificación", finalizó el presidente herculano. La reacción de Djukic no viene de nuevas a su plantilla. En cinco días ya ha impuesto varias multas y, lo más importante, ha cumplido su palabra. El técnico dijo en AS ayer que "Drenthe no era diferente al resto" y que tomaría "medidas si no está centrado en la faena". Ni siquiera 24 horas después ha tenido que actuar con mano dura.