NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El Deportivo piensa en Chica y David García

Los dos laterales del Espanyol terminan contrato y llegarían libres

Actualizado a
<b>DOBLE CARRIL. </b>David García juega de lateral izquierdo en el Espanyol y Chicha, de carrilero derecho.
enric fontcuberta

El Deportivo planifica la próxima temporada adaptándose a la economía de guerra que ha decretado Lendoiro por los problemas económicos en los que está inmerso el club. En este sentido, la secretaría técnica blanquiazul está atenta a todos los movimientos del mercado y sus oportunidades, y en el Espanyol hay dos de golpe que le interesan: Chica y David García. Los laterales del conjunto perico terminan contrato en junio y su club tiene prácticamente decidido no renovar a ninguno de los dos. En el mejor de los casos, estudiarían el tema a final de temporada, lo que ha hecho que ambos futbolistas se pongan en el mercado para empezar a arreglar su futuro cuanto antes.

Ambos jugadores son laterales, pero sus perfiles son totalmente diferentes. Chica es un jugador joven, 25 años, que destaca por su polivalencia, ya que puede actuar también por la banda izquierda. A pesar de que esta temporada ha jugado 19 partidos de titular, la presencia en la plantilla de Mattioni y la irrupción del canterano Javi López hace que su destino esté lejos de Cornellà. La apuesta del Depor por él sería de presente y futuro, ya que la próxima temporada seguirán Manuel Pablo y Laure.

Pero el Deportivo no es el único que ha preguntado por Chica, al que también tienen en agenda clubes españoles y extranjeros. El más interesado es el Hércules, aunque su posible fichaje está supeditado a que el conjunto alicantino continúe en Primera.

David García, por su parte, es un jugador que acaba de cumplir en enero los 30 años y con más de 200 partidos de Liga a sus espaldas. Lendoiro puso sus ojos en él hace dos años, pero acabó renovando con el Espanyol y el Depor afrontó toda la temporada con un solo lateral izquierdo: Filipe Luis.

El puesto de carrilero zurdo es un quebradero de cabeza desde la lesión y venta del brasileño al Atlético. La pasada temporada su relevo, Brayan Angulo, estuvo lesionado casi toda la Liga y no renovó para marcharse al Rayo Vallecano. Este año llegaron Rindaroy y Morel. El noruego fue descartado en enero y se entrena con el equipo sin ficha. Morel, por su parte, no termina de cuajar, aunque todavía tiene otro año más de contrato. Si el paraguayo sigue, es posible que el Deportivo busque un lateral izquierdo joven con proyección, perfil en el que no encajaría un David García cuyas mejores bazas son su experiencia y el coste cero.