Benito: "Piatti es nuestro jugador más importante"
Alberto Benito comienza a aclarar algunos aspectos en caso de que el Almería acabe en Segunda. A ningún jugador se le rescindirá el contrato si hay descenso y manifiesta su deseo de que Juanma Ortiz juegue y renueve.

El nombre de Alberto Benito, director deportivo del club, se hace más relevante cada vez que llegan estas fechas. Es la hora de diseñar el plantel de la próxima temporada, y aunque la situación del equipo, entre el descenso y la salvación, impide planificar al detalle, las bases ya están sentadas: "No tenemos a ningún futbolista que pueda rescindir el contrato si se bajara de categoría, algo que yo sigo sin contemplar de momento. Así que las salidas deberán ser tratadas como siempre, tanto si se baja como si no. Si hay ofertas interesantes, habrá ventas. El presidente ha hecho las cosas bien y el club está preparado para afrontar lo que sea".
Uno de los hombres que más dará que hablar en los próximos meses será Pablo Piatti, codiciado por muchos equipos. Benito lo sabe: "Ahora es el jugador más importante de nuestra plantilla y es reclamado por algunos equipos. Pero si se lo quieren llevar, van a tener que negociar con el club y deberán convencerlo para dejarlo marchar. Alfonso García ya ha preferido mantenerlo por su rendimiento deportivo a venderlo para llenar las arcas, tal y como hizo en invierno".
Benito también ha aclarado la situación de Juanma Ortiz, al que le quedan dos partidos para renovar: "No hay ninguna orden para que no juegue, si hubiera alguna sería al contrario. Es un futbolista importantísimo que nos conviene que participe".
Noticias relacionadas
Sufre duros marcajes hasta en los entrenos
El cometido de un equipo de fútbol profesional es jugar como se entrena y viceversa. El Almería no tiene tiempo para andarse con delicadeza y se está dejando la piel en cada entrenamiento. Y claro, en todo equipo hay algún futbolista al que es más difícil echarle el guante. En el Almería ese es Pablo Piatti, el mejor ejemplo de resistencia a los golpes diarios en los entrenamientos. Piatti es el sexto futbolista que más faltas recibe del campeonato. Le hacen falta cada media hora de juego.



