NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Callejón

"Si vamos a Europa, me tiño el pelo de blanquiazul"

El delantero, pieza fundamental del equipo, encara la recta final con el sueño de clasificarse por primera vez para jugar en Europa. Tanta alegría le haría teñirse su característica 'cresta' de blanquiazul. He aquí la primera promesa.

A. M.

Hoy la jueza decide si hay Liga este fin de semana. ¿Cómo le sentaría a usted este parón?

Al futbolista no le gusta parar. Ya nos fastidió no jugar el pasado domingo. ¡Como para descansar otro! Queremos continuidad. De todas formas, este trabajo nos está yendo muy bien. Repasamos conceptos y llegamos a tope a las últimas nueve jornadas.

Usted nunca ha jugado en Europa. ¿Qué haría si logran clasificarse?

Lo que haga falta. Me raparía el pelo o, mejor, me lo teñiría de blanquiazul. Todo el mundo haría alguna locura para celebrar este éxito. Es muy ilusionante jugar estas competiciones para los futbolistas que aún no hemos tenido la oportunidad. Sería cumplir un sueño y, sobre todo, me alegraría por la afición, que ha vivido años de sufrimiento y ahora tiene un objetivo por el que ilusionarse y disfrutar el año que viene.

¿Jugar competición europea era uno de sus objetivos individuales?

Sí, el mío y el de cualquier jugador que haya debutado en Primera. Pero debemos tener los pies en el suelo y no hacernos ilusiones, porque nada está decidido. Tenemos que darlo todo en estas nueve jornadas que restan.

Ustedes vivieron una situación tensa hace dos años, cuando peleaban por salvarse. La presión la llevan bien...

Nuestra mentalidad es muy fuerte, ambiciosa y ganadora. Aquella experiencia nos ayuda, claro. Será determinante esta confianza en las últimas jornadas.

¿La clave está en los enfrentamientos directos en casa?

Todos los de casa son importantes, empezando por el de este fin de semana, el que puede marcar nuestra tendencia a partir de ahora. No hay que perder ante los rivales directos y debemos encontrar nuestro mejor juego fuera de casa para también sumar.

Vuelve el mejor Osvaldo. La competencia en ataque aumenta. ¿Otra buena noticia para asegurar el rendimiento y los goles?

La competencia ya existía cuando Osvaldo estaba lesionado. Ahora hay más, y eso es bueno. Los entrenamientos son más competitivos, porque cada uno de nosotros sabemos que es difícil jugar y mantener el puesto.

Le tomamos la palabra y deberá teñirse de blanquiazul...

Si nos metemos en Europa, lo haré sin problemas. Habrá que celebrarlo.