NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Dubarbier solicita "más garra y agresividad"Ricardo evita la suspensión

Califica como "positiva" la reunión de ayer en la caseta.

Manoj Daswani
<b>RELAJADO. </b>Dubarbier ofreció ayer una distendida entrevista en la SER.
acan

Hace algunas jornadas que Dubarbier no juega como titular. "Duele no estar en el equipo y no poder ayudar, pero sigo trabajando duramente", aseguró ayer en los estudios de la Cadena SER, donde apuntó que trata "de darlo todo". A su juicio, la receta para salir del descenso "es meterle intensidad" a los partidos. "Mejor pasarse que quedarse cortos", esgrime el futbolista, para quien "falta más garra y agresividad".

"Quedan pocos partidos y tenemos que ganar muchos", opina. "La situación se ve complicada pero tenemos la fe de revertirla y cambiar nuestra mentalidad. Estoy con ganas de que llegue el próximo partido y 'matarme' en el campo", aseveró. Dice el argentino que "veía vídeos del Tenerife antes de venir y observaba con calidad para estar arriba. Viendo que se sigue abajo, llegas a la conclusión de que algo se hizo mal. Es difícil encontrar una causa", continuó.

Luego, se refirió al incidente entre Julio y Ricardo. "Son cosas del fútbol. Vienes de perder, te dicen algo que no te gusta y puede suceder. Pero no hay que agrandar las cosas y está bien que se calienten algo. Por lo menos, se demuestra que hay ganas", explicó. "Estaba en el banquillo, entro rápido al vestuario y no vi lo que pasó, pero me lo contaron", zanjó. Por último, explicó que la reunión de ayer "fue muy positiva. No se puede hablar de lo que pasa dentro del vestuario, pero fue una reunión buena, que sirvió mucho y nos hace bien", concluyó.

Un millón y medio por sus servicios

El Lorient francés, club de procedencia de Dubarbier, incluyó una cláusula por la cual el Tenerife podría acceder a comprar sus derechos. Siempre y cuando el club permanezca en el fútbol profesional, sería factible que siguiera. "El descenso lo complicaría todo", dijo. En caso de permanencia habría que negociar, pues la cuantía de la cláusula de cesión comprende pagar 1,5 millones de euros, cifra inasumible para el club. Sea como fuere, expone Dubarbier que obedece a que es lo que el equipo francés pagó al Cluj de Rumanía por él. "Aspiran a no perder plata", comentó. Sea como fuere, ahora la prioridad es ganar en Tarragona. "¿La final de la Copa del Mundo? Nos quedan once finales de la Copa del Mundo", respondió.