NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Quitar las pistas es un lujo; lo veo imposible"

Hernández: "No hay una propuesta real y rigurosa".

Rafa León
<b>OTRO MÁS. </b>Los goles de Mauro Quiroga siempre traen puntos.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, tiró por tierra en Ser Las Palmas la idea del presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, de hacer desaparecer las pistas de atletismo del estadio de Gran Canaria y ampliar el aforo hasta los 40.000 espectadores.

Según el gobernante "me parece legitimo por parte del presidente su propuesta de arropar al equipo con el publico más cerca del campo, incluso la puedo hasta compartir, pero hay que saber distinguir el deseo de las condiciones reales para que esto se produzca", especificó.

"Lo primero que hay que pedir es prudencia, ya que no se puede jugar con los sentimientos de la afición anunciando a bombo y platillo algo que después no se puede producir puesto que antes hay que analizar la viabilidad de esa obra. No hay diseño, ni un anteproyecto riguroso; no hay una propuesta real, por lo que nos encontramos muy lejos de poder plantearnos esta posibilidad como una realidad. Creo que lo correcto habría sido estudiarlo todo y luego presentar la propuesta, nunca antes", continuó.

El consejero desglosó el precio de la obra explicando que se estima en "más de 20 millones de euros", sin contar con un reforzamiento de la estructura, lo que supondría "sobrepasar los 30 millones" teniendo que jugar el equipo en otro campo mientras se ejecute la remodelación.

También entiende que "la financiación pública es inviable a día de hoy con los miles de recortes que tenemos en todas las áreas de la institución. Permitirse esta obra es todo un lujo; lo veo imposible".