El Barça respeta la decisión de la jueza sobre el parón

LIGA BBVA | JORNADA 30

El Barça respeta la decisión de la jueza sobre el parón

El Barça respeta la decisión de la jueza sobre el parón

Diario AS

"La postura del Barça siempre es de pleno respeto. No tenemos ningún posicionamiento. La sucesión de los hechos es muy comprensible", manifestó Freixa en rueda de prensa.

El portavoz y secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha manifestado que el club blaugrana respeta por completo la decisión de que finalmente haya jornada de Liga BBVA este fin de semana, una vez la jueza que ha llevado el caso haya denegado esta mañana la demanda de huelga por parte de la mayoría de clubes de la LFP.

"La postura del Barça siempre es de pleno respeto. No tenemos ningún posicionamiento. La sucesión de los hechos es muy comprensible", manifestó Freixa en rueda de prensa, muy escueto en su razonamiento y que recordó que el Barça ya se mostró en contra del parón en su día.

En el fondo de la cuestión recae en los calendarios y en los derechos televisivos de los clubes, y es en este último aspecto que el secretario de la Junta recordó que el Barça luchará por obtener el mayor beneficio posible por la explotación de sus derechos.

"El Barça, con los clubes de la LFP, entiende que sus derechos televisivos tienen un valor que deben explotar al máximo. Lo que queremos es un control de la gestión en los clubes. Hay modelos en otras ligas europeas que es de esta manera, lo entendemos", espetó sobre la anulación del partido en abierto.

"Puede ser considerado como impopular, actualmente los ciudadanos tienen fútbol gratuito y de producirse este acuerdo, no. Pero el Barcelona y resto de clubes tienen que velar por la máxima rentabilidad de sus derechos para revertirlo en mejor rendimiento de sus equipos y mayor satisfacción de sus socios. ¿El socio estará más contento por ganar títulos o por ver un partido sin pagar?", espetó.

En cuanto a la demanda que el club interpondrá contra la Cadena Cope por las insinuaciones de dopaje, los servicios médicos del club todavía estudian qué cantidad pedir por salvaguardar el honor del club. "No está puesta todavía, estamos pendientes de determinar la cuantía del pleito. Reclamamos una indemnización por daños a la imagen y honor sufridos. Hay que determinar el valor del derecho al honor del Barcelona, sus jugadores, médicos...", manifestó.

Cada directivo tendrá 10 entradas para la final de Copa

Por otro lado, Freixa anunció la distribución del 15 por ciento de las entradas de las que dispone el club para la final de la Copa del Rey de fútbol contra el Real Madrid, el 20 de abril en Mestalla (Valencia), un 25 por ciento menos que en anteriores ocasiones, y detalló que cada miembro de la Junta Directiva dispondrá de diez invitaciones.

Este 15 por ciento, alrededor de 3.000 entradas, se distribuirán entre compromisos institucionales y deportivos, las cuatro comisiones del club, el patronato de la Fundació, el Consell Consultiu de Penyes, el primer equipo (jugadores más cuerpo técnico), secciones, fútbol formativo, patrocinadores, medios de comunicación con relación contractual con el club, integrantes de la ABVeterans, Casal de l''Avi, empleados y miembros Junta Directiva.

Por otro lado, anunció que el próximo 1 de abril se pondrá a disposición de los aficionados el Carnet de Compromiso del club -con un valor de 125 euros anuales-. Con dicho carnet, a partir de los tres años de compromiso y haciéndolo de forma presencial, el titular podrá acceder a ser socio del club, algo que desde la llegada de la actual Junta solo se puede hacer por otras tres vías: ser familiar de primer o segundo grado de un socio, ser menor de 15 años o haber sido con anterioridad socio por un tiempo mínimo de dos años continuos.

"Es un compromiso bilateral. El aficionado tiene el compromiso de aceptar pagar tres años este carné sin ser socio y el club se compromete a que si esto sucede, se le dará de alta como socio", espetó al respecto. El carné ofrece todos los servicios y privilegios de ser socio excepto el de votar, tener abono en el Camp Nou, preferencia para obtener entradas para finales ni partidos señalados y tampoco permitirá entrar en el sorteo de ''Llotja Oberta'' (''Palco abierto'').