Figueroa renuncia a ser candidato a presidir la FIFA

FIFA

Figueroa renuncia a ser candidato a presidir la FIFA

"He decidido no presentarme, teniendo como única razón, la certeza de que en tan corto plazo de tiempo (el plazo vence el viernes) no podría desarrollar un trabajo adecuado", explica.

El ex futbolista chileno Elías Figueroa, elegido tres veces como el mejor jugador de América, ha anunciado este miércoles que renuncia definitivamente a postularse como candidato a la presidencia de la FIFA por la falta de tiempo para elaborar un proyecto.

"He decidido no presentarme, teniendo como única razón, la certeza de que en tan corto plazo de tiempo de postulación (el plazo vence el viernes) no podría desarrollar un trabajo adecuado a la magnitud e importancia de tan distinguida tarea", declaró Figueroa mediante un comunicado.

Antes de tomar la decisión de no presentarse, Figueroa, de 64 años, que el pasado viernes afirmó que estaba estudiando optar a la presidencia, había sido contactado por un grupo denominado "Change FIFA" para presentarlo como rival del suizo Joseph Blatter, actual presidente y candidato a la reelección, en unos comicios en los que también comparecerá el catarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol.

"Aprovecho esta instancia para agradecer públicamente la invitación que me formuló este grupo internacional, pues esta nominación representa a todos los chilenos. Me permito reiterar el agradecimiento a todas las muestras de cariño que he recibido desde mi país y desde el extranjero", comentó el chileno en referencia a los apoyos recibidos.