Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | athletic

Orbaiz: "Dependemos de nosotros para llegar a Europa, pero será complicado"

El centrocampista navarro advierte que el final de temporada tendrá una exigencia tremenda para los rojiblancos. Pero que nadie vea en sus palabras un paso atrás en la carrera por llegar a un torneo contiental: "Si estamos aquí es porque lo merecemos"

Orbaiz: "Dependemos de nosotros para llegar a Europa, pero será complicado"

El parón de Liga por las selecciones y el amago de cierre patronal para este fin de semana no ha desviado un ápice la atención de los rojiblancos. El Athletic se juega su futuro en nueve semanas. Pablo Orbaiz, uno de los veteranos del grupo, anuncia un fin de curso tremendo en la carrera por conseguir plaza para un torneo europeo: "Dependemos de nosotros, sí, pero será complicado. A estas alturas de la temporada todos están igual porque dudo que uno pueda ganar todos los partidos hasta el final. Hay que sacar puntos fuera porque seguro que con lo de casa no va a valer. Llevamos mucho tiempo diciendo que la Liga entra ahora en una fase diferente. Son pocos partidos y los que parecía que estaban mal van a sacar sus puntos. A todo el mundo le va a costar".

El navarro, no obstante, ve al Athletic como un firme candidato a Europa. Primero porque es la posición que defiende y, segundo, porque "en el vestuario hay confianza ya que lo que tenemos lo hemos ganado por méritos propios. Pero la pelea será muy complicada".

El arreón. El centrocampista, que disputó los 90 minutos en el último partido liguero ante el Villarreal y cuenta con opciones de repetir titularidad en Almería, alertó de que en este tramo de campaña no se establecerán muchas diferencias entre los que pelean por un premio continental y los que lo hacen por una cuestión de supervivencia, que es el caso del Almería: "Seguro que nadie baja con veintitantos puntos. El que se quede a un paso de la salvación lo hará cerca de los 42 puntos". El Almería, decimonoveno en la Liga, es uno de esos que "se están jugando mucho y será muy complicado. Pero seguro que ellos también piensan lo mismo de nosotros. El año pasado ganamos de manera abultada, quizá con algo de suerte, pero nos costó lo nuestro".