NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMERY | VALENCIA

"La Segunda B puede ser fuente potencial de árbitros"

"Creo que se podría encontrar una fuente potencial de árbitros en jugadores de 2ª B, donde, desde la experiencia, se les prepare para ser árbitros", explica el técnico del Valencia.

Actualizado a

Unai Emery, entrenador del Valencia, dijo en su página web que los futbolistas de Segunda B podrían ser una "fuente potencial" de futuros árbitros.

"Desde una posición de máximo respeto hacia el arbitraje y sabiendo de la dificultad por el contexto en el que trabajan, creo que se podría encontrar una fuente potencial de árbitros en jugadores de 2ª B, donde, desde la experiencia de ser futbolistas, se les prepare para ser árbitros", explicó.

El técnico vasco añadió que se trata simplemente de una opinión y de una idea que ha querido sugerir. "Pero sobre todo, insisto, con mucho respeto hacia el estamento arbitral", afirmó.

Emery entrenó con todos sus internacionales, menos Banega

Unai Emery, entrenador del Valencia, pudo trabajar con la práctica totalidad de su plantilla, tras volver todos los internacionales a excepción del argentino Ever Banega, en una sesión que finalmente decidió que fuera a puerta cerrada, tras conocerse que el partido ante el Getafe será el sábado.

Banega llegará mañana a España sobre las 14.00 horas por lo que tan solo podrá participar en el entrenamiento del viernes, circunstancia que hace muy probable su salida del once inicial de cara al encuentro ante el equipo madrileño.

El turco Mehmet Topal se incorporó al entrenamiento más tarde, debido a un retraso en el vuelo a Madrid, aunque pudo completar gran parte del trabajo.

El resto de internacionales que faltaban por llegar, Juan Mata, Mariusz Stankevicius y Jordi Alba se ejercitaron junto al resto de sus compañeros en un entrenamiento a puerta cerrada, que comenzó con más de media hora de retraso debido a una charla del técnico con sus jugadores en el vestuario.