NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jornada 30 | Liga BBVA

Rubiales: 'Era imposible que se llevase a cabo el parón'

"Me parece lógico, no se ha cumplido ninguna de las maneras de cambiar el calendario y por lo tanto es lógica la decisión y nos alegramos de que haya sido así", aseguró.

Actualizado a

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha mostrado este miércoles en declaraciones a Europa Press su satisfacción por la decisión de no paralizar las jornadas de la Liga BBVA y la Liga Adelante previstas para el fin de semana del 2 y 3 de abril, hecho que a su parecer era "imposible".

"Creo que nos hemos beneficiado todos de esta decisión, pero también pienso que hubiera sido imposible que se llevase a cabo ese parón. Además, también desde AFE hemos hecho nuestros movimientos legales, la situación del juicio ha llegado antes y ahora debemos trabajar conjuntamente por construir un fútbol mejor", señaló el presidente de AFE a Europa Press tras el acto de la firma del convenio entre el Comité Olímpico Español (COE) y la Asociación de Deportistas Españoles.

Además, Rubiales añadió que la decisión de la juez le parece "lógica", ya que la única manera de cambiar el calendario es mediante "un acuerdo conjunto entre Liga y AFE o con una decisión directa del presidente de la federación", aparte de que la asociación que preside siempre ha "mostrado desacuerdo" en cuanto a una posible huelga.

"Me parece lógico, no se ha cumplido ninguna de las maneras de cambiar el calendario y por lo tanto es lógica la decisión y nos alegramos de que haya sido así, que prevalezcan los intereses no solo las de los futbolistas o de estos 6 u 8 clubes sino también la de los aficionados, la competición o la lógica en definitiva", añadió Rubiales.

"Estaremos con la LIga siempre que se trate de ir en positivo"

En este orden, el ex jugador del Levante quiso mandar un mensaje de apoyo al presidente de la Liga, ya que debe estar viviendo "unos momentos difíciles". "El sabe que siempre que se trate de construir fútbol, de ir en positivo, de ir en busca de garantías, de la responsabilidad con el propio empresariado que lleva al fútbol adelante en este país y también en la busca de ciertos derechos que tienes que conseguir va a tener mi apoyo", subrayó.

En este sentido, Rubiales quiso hacer hincapié en el cambio de opinión mostrado por la LFP sobre el cambio de fechas en el calendario, ya que en el conflicto de hace unos meses sobre la disputa de la jornada del pasado 2 de enero, el órgano presidido por Astiazarán se mostró muy contundente a la hora de afirmar que el calendario "no puede ser modificado".

"Ya la jueza ha determinado una decisión creo que justa, ellos la han acatado democráticamente como no podía ser de otra manera, y cualquier palabra se puede entender como una búsqueda de debilidad y yo le deseo lo mejor a la Liga, que sigan trabajando conjuntamente y cuenten con los futbolistas para buscar acuerdos positivos para todos y ahí estaremos tanto nosotros como imagino que los partidos políticos y el Gobierno", apuntó.

Por último, Rubiales defendió la postura de los 6 clubes (Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal) que se opusieron a la huelga. "Ellos han defendido sus derechos, no se les podía obligar a hacer algo en contra de su voluntad, lo han hecho bien y la ley ha estado de su lado", sentenció.