NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | LIGA ADELANTE

Míchel: "Nos estamos planteando dejar de jugar"

La plantilla del Rrayo Vallecano ha ofrecido una rueda de prensa para quejarse de su situación y aunque de momento no hay encierro, plantean dejar de jugar: "Lo sentimos por la afición".

Míchel: "Nos estamos planteando dejar de jugar"

Los jugadores del Rayo Vallecano, con Míchel a la cabeza, han denunciado su situación de impagos ante la prensa y aunque no han decido encerrarse en el vestuario como estaban meditando, sí han confirmado que se están planteándose dejar de jugar: "Es hora que el club dé respuestas. Llevamos cerca de un año sin cobrar, desde febrero de 2010. En la reunión de Somosaguas se hablaron de soluciones, como pagar a los jugadores con los nuevos ingresos que fueran llegando, como las taquillas de Granada y Betis, pero no hemos visto un euro. La plantilla creemos que en algo nos están engañando".

Ante la situación de bloqueo económico que vive el club y que sobre todo afecta a la plantilla y al cuerpo técnico, los jugadores se están planeando "un encierro, con lo que puede suponer en el plano profesional y personal para nosotros o dejar de jugar. Todos los sentimos, lo hemos dado todo por el club, pero es una decisión que hay que tomar. Lo sentimos por la afición especialmente, porque nosotros queremos ascender con el Rayo, pero necesitamos una respuesta a corto plazo. Sólo tenemos desinformaciones", dijo.

"¿Qué si no jugaremos el sábado? Nos lo plantemos como equipo. Es una hipótesis y vamos a dejar el beneficio de la duda", dijo el capitán del Rayo, quien reprochó no tener ayudas de "nadie", en clara alusión a la AFE: "Somos el líder y merecemos respeto. Estamos dejados de la mano de Dios, no tenemos el respaldo de nadie".

La venta

Según Míchel, la plantilla está al corriente de las fases en las que se encuentran las distintas negociaciones que hay abiertas para la venta de la entidad franjirroja. Las que los propietarios del Rayo mantienen con Carlos González y con Sergio Ignacio González Sobrino: "Nos han dicho que la venta en caso de producirse no será en un tiempo menor a dos meses por las deudas con Hacienda. Nosotros no podemos seguir así. Se te cae todo al suelo, llamas a tu mujer y sólo puedes decirle que seguiremos dos meses igual. Lo que queremos es que la familia haga lo posible para pagar a la plantilla. Pueden ayudarnos y eso es lo que pedimos, hasta que se lleve a cabo la venta".

Míchel ha dicho que no hay una reunión prevista a corto plazo con la familia Ruiz-Mateos: "La familia nos ha dicho cosas, pero no se ha hecho nada. No vemos soluciones. Esperamos respuesta. Se han preocupado por la situación del equipo, pero no es suficiente". De este modo, la plantilla vuelve a dar un plazo de 24 horas antes de tomar una decisión. Mañana volverán a reunirse y decidirán qué hacer, si encerrarse en el vestuario o no acudir al próximo encuentro ante el Valladolid, que debería ser el sábado a las 18:00 horas.