NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | LIGA BBVA

Arizmendi: "No hay tensión, pero sí responsabilidad"

El Getafe, cerca de los puestos de descenso: "Ahora los equipos de abajo aprietan y suman puntos. El equipo está con la responsabilidad de sacar esto adelante", comentó.

Actualizado a
Arizmendi: "No hay tensión, pero sí responsabilidad"

Javier Arizmendi, delantero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que en la plantilla de su equipo "no hay tensión" por la posibilidad de acercarse a los puestos de descenso, pero reconoció que "sí hay responsabilidad" por alejarse cuanto antes de las posiciones de la parte baja de la clasificación.

Será el Valencia, el sábado, el próximo equipo que medirá las posibilidades del Getafe por no tener que luchar hasta el final por jugarse la permanencia. Arizmendi, habló sobre el conjunto de Unai Emery y sobre la actitud que hay en el vestuario madrileño para acabar cuanto antes con una mala racha de resultados.

"Pienso que no hay tensión. La gente no está así, pero sí hay responsabilidad. Ahora los equipos de abajo aprietan y suman puntos. Nosotros tenemos que hacer igual, pero sin tener que estar agobiados. El equipo está con la responsabilidad de sacar esto adelante", comentó.

"La gente tiene confianza en que no vamos a pasar apuros y que no vamos a pegarnos demasiado a los puestos de abajo. Pero la realidad es que estamos a cinco puntos del Málaga. No genera una preocupación excesiva, pero nos responsabiliza para ganar cuanto antes tres partidos para cerrar esto", añadió.

Para el madrileño, el Valencia es un "gran equipo" con una gran "amplitud" de plantilla. A su juicio, será la primera escuadra a la que tendrá que ganar el Getafe para acercarse más a los cuarenta puntos.

"Nosotros necesitamos ganar cuanto antes. Ellos no vienen de una buena racha de resultados. Nosotros no podemos dejar pasar más jornadas sin la victoria. Nos jugamos muchísimo y tenemos que afrontar el partido con responsabilidad", señaló.

Respecto al calendario que tiene que afrontar el Getafe, con partidos ante equipos de la parte alta de la tabla como el Valencia, el Real Madrid, el Sevilla o el Villarreal, afirmó que "no hay que fijarse mucho" porque la temporada con sus partidos al final es igual para todos los equipos.

"El calendario es igual para todos. No hay que fijarse mucho. Tenemos partidos complicados, pero nosotros estamos con la confianza de plantar cara y ganar a rivales de la parte de arriba. El calendario no va a ser un factor determinante a la hora de saber quien puede descender", indicó.

"Vamos a afrontar todos los partidos con la intención de ganar sin ver quien es el rival. Podemos poner las cosas difíciles ante cualquier equipo. Iremos a por los tres puntos sea quien sea el rival", concluyó.