LIGA BBVA | JORNADA 30

Llaneza: "Ha ganado el fútbol"

"Es un gran día para el fútbol. Estamos muy felices de que se juegue la jornada. Nos hubiera gustado no llegar hasta aquí, era totalmente evitable", dice el vicepresidente del Villarreal.

Agencia de Noticias
Actualizado a

José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, ha asegurado que con la suspensión de la huelga convocada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para este fin de semana "ha ganado el fútbol".

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid decidió hoy adoptar la medida cautelar pedida por los clubes Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Villarreal y suspender la eficacia del acuerdo de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de parar la competición el próximo fin de semana.

"Es un gran día para el fútbol. Estamos muy felices de que se juegue la jornada. Nos hubiera gustado no llegar hasta aquí, pero era necesario y totalmente evitable", ha comentado hoy Llaneza al conocerse la noticia.

"Nosotros vivimos de los aficionados y el fútbol lo que vende es ilusión. Todos los aficionados querían que se jugara el partido y al final va a ser así. Algunos no saben lo que significaría estar tres semanas sin fútbol porque no les gusta el fútbol, pero hubiera sido un desastre. Se podría decir que ha ganado el fútbol", ha agregado Llaneza al respecto.

Respecto a la forma en la que se ha afrontado la situación por parte de la LFP, Llaneza ha comentado que sería preferible alcanzar acuerdos de consenso con más diálogo. "La Champions se da en abierto, pero se paga. Este puede ser un camino para la Liga Española. Queremos ir a un sitio y no queremos ir con tanques y sí con coches. Queremos que se lleguen a acuerdos consensuados y que no se desvirtúe la competición", ha comentado en ese sentido.

Noticias relacionadas

Al ser preguntado si la LFP ha quedado fracturada, el vicepresidente del Villarreal cree que "habrá que hacer algunas reflexiones tras estos días" y que espera que "cambien algunas cosas". "El Villarreal luchará porque así sea", ha apostillado.

Respecto al interés de otros clubes europeos por sus jugadores, como es el caso de Giuseppe Rossi, Llaneza ha comentado que cuando él llegó al Villarreal "no querían a ningún jugador nuestro y ahora sí, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", ha finalizado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados