Liga BBVA | Atlético de Madrid
Rubén Pérez: "Es bonito que el Atleti se acuerde de mí"
"Antes quiero salvar al Deportivo".
El Atlético sabe que no será sencillo convencer a Lendoiro, pero aún así medita recuperar a Rubén Pérez, que tiene contrato de cesión en A Coruña hasta el año 2012. La idea es recomponer el centro del campo o hacer caja con una venta al Sevilla y al Valencia, que también le quieren, tal y como apuntó AS en su edición de ayer. El andaluz se siente halagado y sabe que se debe al equipo que lo crió futbolísticamente, pero por encima de todo, siente que tiene que contribuir a la salvación del Depor: "Es bonito que el Atlético se acuerde de mí, a pesar de que aún me queda un año de cesión, pero lo primero es conseguir la salvación. Para mí lo más importante ahora es la situación de mi equipo. A mí nadie me ha comunicado nada y habrá que esperar. Cuando se termine esta temporada, si tenemos que hablar del Atlético, ya lo haremos".
El escenario se puede convertir en más apetitoso si cabe para todas las partes con la aparición del Sevilla y el Valencia, ya que Rubén Pérez podría seguir con su progresión y tanto el Atlético como el Deportivo, que debe autorizar cualquier salida, podrían hacer caja con un hipotético traspaso: "Siempre gusta que te quieran equipos de ese nivel y más si es el Sevilla, que está cerca de mi casa y además muchos amigos míos son de ese equipo. También tengo a muchos del Betis. Aún así todo esto, no es lo primordial para mí. Lo que me preocupa es que nos salvemos".
Su disponibilidad hacia el equipo colchonero va más allá de lo que puedan decir unos documentos: "Confío mucho en la gente del Atlético, porque me han tratado muy bien desde que era pequeño. Les tengo mucho cariño y respeto mucho lo que me digan sobre mi futuro. Lo que quiera el Atlético de Madrid, bienvenido será".
Al margen de las negociaciones
Rubén Pérez sabe que las necesidades en A Coruña le obligan a no pensar en nada más que en los nueve partidos que quedan y a mantenerse al margen de cualquier negociación. Eso sí, el Atlético es el que manda en su futuro hasta el 30 de junio del 2014, la fecha en la que finaliza su contrato con los colchoneros, si antes no se produce algún traspaso: "Yo siempre me he mantenido al margen de lo que puedan negociar las dos entidades. Si el Atlético me quiere, tendrán que hablar, les haré caso y me tendré que marchar. Aún así, tengo claro que yo estoy muy contento por cómo me están tratando durante toda esta temporada en A Coruña. La afición y mis compañeros se han portado de maravilla conmigo".