Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti llevó la fiesta a la cárcel

Cerezo visitó el centro penitenciario de Alcalá Meco donde el Féminas jugó ante un equipo de reclusas.

<b>SE VOLCÓ CON LAS INTERNAS. </b>Cerezo disfrutó con las internas del centro de mujeres de Alcalá Meco, que jugaron un partido contra un combinado del Atlético Féminas. El presidente besó y saludó a todas las reclusas.
Sandra del Estal
Actualizado a

Enrique Cerezo correspondió a la iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid y visitó la cárcel de mujeres Alcalá Meco (Madrid), donde presenció un encuentro amistoso entre las internas del centro penitenciario y un combinado de jugadoras de diferentes categorías del Atlético Féminas. El presidente del club madrileño se dio un baño de multitudes en la hora y media que estuvo en Alcalá Meco.

Cerezo fue acompañado en la visita por Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Enrique Collar, presidente de honor de la Fundación rojiblanca y Germán Robles, presidente de la misma. Este es el quinto año consecutivo que la Fundación de la entidad del Manzanares tiene este bonito detalle y está representado en esta cárcel de la Comunidad de Madrid. Cerezo estuvo muy simpático, cercano y agradable con todas las reclusas del centro. Al término del partido, después de que el presidente del Atlético entregara un balón firmado por las jugadores del Féminas, estuvo haciéndose fotos y firmando autógrafos a todo el mundo que se le acercó y se lo solicitó.

El dirigente del club madrileño recibió ánimos y mensajes de apoyo por parte de las reclusas. Algunas de ellas le comentaron al presidente del Atlético sus simpatías por los colores rojiblancos. Las seguidoras del Atlético le hicieron ver que el equipo ganará el próximo partido de Liga y se clasificará para jugar una competición europea.

Enrique Collar no faltó a la cita. El exjugador del Atlético fue regalando a muchos de los que se encontraban en el polideportivo de la cárcel insignias con el escudo del equipo madrileño.

Noticias relacionadas

Monotonía. Muchas de las internas del centro penitenciario que participaron en el partido señalaron que la visita de Cerezo y los representantes del Atlético supuso una auténtica fiesta para ellas. "Lo agradecemos mucho, ya que supone romper la monotonía que muchas veces existe en un centro como éste", decían casi todas las internas, tanto las que jugaron el encuentro, como las que animaban desde la grada.

Cerezo dijo que "esta iniciativa es un acto muy bonito que llevamos cinco años llevando a cabo con la Fundación y esperamos poder seguir haciéndolo durante mucho más tiempo". Adrados replicó al presidente: "Queremos agradecer al Atlético y a su Fundación el compromiso que están teniendo en estos años defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de genero. Este partido es un día de fiesta y se lo debemos al Atlético". Cerezo, una vez que abandonó el centro de Alcalá Meco, ya estaba pensando en el encuentro de Pamplona. Ayer muchas de las reclusas se hicieron forofas del Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados