NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Fútbol Profesional | Parón patronal en el fútbol español

El G-6 pide a la FEF fijar los horarios de la jornada

Mientras, la LFP le solicita la modificación del calendario.

Actualizado a
<b>EXPECTANTES. </b>Los aficionados esperan tener noticias para saber si la próxima jornada podrán ver la cita entre Villarreal y Barcelona.

Mientras el G-6 (el grupo de clubes que se opone al cierre patronal) pedía ayer a la Federación Española de Fútbol (FEF) que fijara horarios para la jornada del próximo fin de semana, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) solicitaba a la Federación autorización para la modificación del calendario, que retrasaría su última jornada del 22 de mayo al 12 de junio.

Ante el silencio de la Liga de Fútbol Profesional sobre los horarios, los integrantes del G-6 (Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza) se han puesto en marcha para garantizar la competición la próxima jornada, una vez que la Federación ya hizo la designación arbitral la pasada semana.

La LFP, por su parte, se mantiene en el paro y ayer tuvo reuniones con los abogados que llevan el caso para preparar los detalles del juicio que se celebrará hoy en el Juzgado 63 de Madrid. Fue en esos encuentros cuando se adoptó la decisión de reclamar la modificación del calendario.

La Liga acepta que esta modificación de las fechas previstas es competencia de la Federación Española de Fútbol y, concretamente, de su Asamblea General, como reconocieron ante la Audiencia Nacional el pasado mes de enero en la demanda que les presentó la Asociación de Futbolistas. Así las cosas, la junta directiva de la Federación, que ya expresó su apoyo a la Liga sobre la supresión de la obligatoriedad del fútbol en abierto por televisión, se tendrá que reunir con carácter de urgencia a la vuelta de Lituania. Será entonces cuando deba pronunciarse sobre estas dos peticiones, decisivas para saber si el próximo fin de semana habrá fútbol o no.

Demandas. Si la jornada no se pudiera disputar, el G-6 no descarta presentar demandas para pedir indemnizaciones por daños y perjuicios. En el caso del Zaragoza, el club ya ha abonado una gran parte de los gastos de su viaje a Sevilla.

Pese a los constantes contactos telefónicos entre clubes, el G-6 no registró ninguna adhesión en el día de ayer y las partes quedan pendientes de la jueza Pujol Capilla.

Lissavetzky contestará hoy

El Consejo Superior de Deportes reenviará hoy a la Liga de Fútbol Profesional el protocolo de las peticiones que le envió su presidente, José Luis Astiazarán, como base para entablar un posible diálogo y desconvocar la huelga. En el mismo se volverá a insistir en la disposición de mantener el 10% del porcentaje de las quinielas, llegar al 2% de las apuestas y, en cuanto al partido en abierto, le volverá a recordar que es imposible cambiar la Ley ahora, que hay que hablar con los grupos parlamentarios y que están abiertos al diálogo. Se espera la reacción de los clubes a esta declaración de intenciones, que les va a enviar la Administración.