NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil-Escocia

Críticas desde Brasil por la actitud racista contra Neymar

En Escocia niegan las acusaciones.

<b>NEYMAR, ANTE ESCOCIA. </b>En la izquierda, Lucas recoge el plátano.
afp

La polémica tras los gritos racistas y el lanzamiento de un plátano a Neymar en el Escocia-Brasil del domingo está servida. En Brasil critican la actitud de los escoceses, mientras que la federación y la Policía local niegan los hechos.

Así, Neymar, que según el diario UOL se quedó en Londres negociando su fichaje por el Chelsea, lamentó lo ocurrido: "Todo el estadio me abucheó. Este ambiente de racismo es triste". Más duro fue su compañero Lucas Leiva en Sport TV: "El racismo no tiene espacio en el mundo. En Europa es donde más suceden estas cosas".

La Federación Escocesa de Fútbol rechazó que su hinchada dedicara insultos racistas al brasileño y, si los hubo, "fue por su comportamiento antideportivo". De hecho, creen que el plátano cayó de la zona de aficionados brasileños. Incluso el jefe de Policía que supervisó el partido afirmó que " el comportamiento fue exquisito".

El lanzamiento de plátanos como símbolo racista se puso de moda en Inglaterra en la década de los 70 y 80. Barnes, jugador del Watford y Liverpool, fue el primero en denunciarlo años más tarde. Y Roberto Carlos lo sufrió hace pocos días en un partido ante el Zenit.