Clasificación Euro 2012 | Lituania - España
Duhamel pitó el día que se lesionó Maxi
No corregirá a la UEFA y autorizará el partido.
Hay poquísimas posibilidades, por no decir ninguna, de que el árbitro del partido entre Lituania y España, Laurent Duhamel, corrija al delegado de la UEFA que ayer dio el visto bueno al patatal de Kaunas. "El partido se puede jugar", dijo Rainer Koch. Y Duhamel no va a corregir a su jefe, aunque también podría escuchar a Villar, que es el presidente de la Comisión de Árbitros de la UEFA y que, cabe suponer, debería alinearse junto a Del Bosque, que prefiere el aplazamiento.
Duhamel ya ha pitado dos veces a España y siempre que lo ha hecho ha pasado algo raro. Lo peor fue en Murcia, en un España-Argentina disputado en 2006 y en el que el césped de La Condomina parecía un arenal. Fue el día en que Maxi se rompió la triada. La otra ocasión que pitó a la Selección fue un España-Islandia (1-0, gol de Iniesta) que se disputó bajo el diluvio universal. En Palma de Mallorca no se recuerda una tromba de agua igual en lo que va de siglo.
Pero es Duhamel el que tiene la última palabra porque según el artículo 10.02 del reglamento de la UEFA para la Eurocopa 2012: "Si surge cualquier duda en cuanto a la condición del terreno de juego después de la salida del equipo visitante de su casa, es el árbitro el que decide si el terreno de juego es o no apto para la disputa del partido".