NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferrarina

Alejandro: "El milagro de la salvación es factible"

El portero cree que habrá competición el fin de semana.

Paco Jiménez
<b>UN FIJO. </b>Alejandro se ha hecho con la titularidad en la portería de la Ponferradina con Barragán.

Una oportunidad menos, pero la plantilla de la Ponferradina no pierde la esperanza de lograr la salvación, pese a que, tras caer ante Las Palmas, el conjunto berciano está a 10 puntos de la zona tranquila. "Tenemos que trabajar como lo estamos haciendo para que el buen momento llegue", considera Alejandro, quien piensa que quizá el equipo tenga que "multiplicar el trabajo por diez para ver si sale mejor". Sin embargo, el guardameta no arroja la toalla: "El milagro de la salvación es factible".

Girona.

Un milagro que empieza por vencer la próxima jornada al Girona. "Este fin de semana hay que ganar sí o sí. Si algún equipo viene aquí pensando que va a ganar de calle, se equivoca y mucho. No nos tienen que despreciar porque seamos colistas. Estamos dando la cara en todos los partidos. Hemos tuteado a casi todos. Estamos perdiendo los partidos por pequeños detalles", analiza el portero asturiano, quien, sin embargo, sí que reconoce que encajar en la recta final del partido está minando al equipo: "Los últimos minutos nos están pasando factura y te baja la moral, pero hay que levantarse y pensar en el Girona, no en que quedan 11 jornadas". Precisamente la disputa de la próxima está en el aire por el cierre patronal de la Liga de Fútbol Profesional, aunque Alejandro piensa que habrá Liga.

El equipo berciano aboga por seguir luchando

Luis Prieto fue protagonista en el tanto que marcó Quiroga para Las Palmas el pasado sábado ya que el central pudo ser objeto de falta. "Siento un leve contacto en la acción. Quizás puede haber un empujón, pero al final el gol subió al marcador", reconoció el vasco, quien vio a "otra Ponferradina, a un equipo que ha luchado y ha trabajado bastante bien en líneas generales, pero sin suerte en el resultado final. Tenemos que pensar en el próximo encuentro en casa ante el Girona y ganarlo, que es lo importante". Por su parte, el otro central, Iván Cuadrado, hace cuentas: "Quedan todavía puntos suficientes en juego y nosotros no nos vamos a rendir mientras haya opciones de permanencia. Hay que seguir trabajando". En la misma línea se muestra Acorán: "Desde ahora, todos los partidos que nos quedan hasta el final de la temporada son finales. Nosotros no vamos a arrojar la toalla". La plantilla está convencida de que sus bazas se están acabando.