NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Abel dobla sus números desde su visita a Huelva

El Valladolid ha conseguido 19 de los últimos 24 puntos.

C. R. Martínez
<b>CONTENTO. </b>Abel lo ha pasado mal, pero ahora sonríe en Valladolid.

Los mismos números que pusieron en el disparadero a Abel Resino tras la derrota frente al Granada en Zorrilla sirven para reconocer ahora que el técnico parece haber dado con la tecla. La racha invertida en estos últimos ocho partidos habla por sí sola. La trayectoria de Abel al frente del banquillo vallisoletano hasta el momento queda bien reflejada en dos partes con la victoria en Huelva como punto de inflexión. Debutó con una convulsa derrota en Zorrilla frente al Numancia (4-5) para firmar después una serie negativa con seis derrotas, un empate y una victoria que dejaba al equipo, en la jornada 23, décimosexto en la tabla con 26 puntos a tan sólo tres del temido descenso. Sin embargo, todo cambió de forma radical tras la victoria en el Nuevo Colombino. Abel ha invertido sus números en esta última fase: en vez de seis derrotas ha conseguido seis victorias con un empate y un solo tropiezo. Al final de esta jornada la distancia con el descenso ha pasado de tres a 14 puntos, y lo que parecía una quimera entonces, el play off, es ahora una realidad.

Goles.

Gran parte de este cambio viene de la mano de la consistencia en la que ahora se mueve un equipo que encajó 12 goles en los ocho primeros partidos con Abel en el banquillo y sólo cuatro desde entonces. El ritmo anotador se ha mantenido en las dos fases (12-13), gracias a Javi Guerra. Abel ha dado un gran vuelco a la situación y además, se ha sacado de la chistera a Javi Jiménez, un portero destinado al típico ostracismo canterano y ahora pieza fundamental en un equipo que le respeta.

Un entrenador de segundas vueltas

Abel Resino se ha caracterizado a lo largo de su carrera como entrenador por mejorar el rendimiento de sus equipos en las segundas vueltas. En el Ciudad de Murcia en la temporada 2005-06 sumó 44 puntos con 13 partidos ganados, cinco empates y sólo tres derrotas para llevar al conjunto murciano a la cuarta plaza y quedarse a las puertas del ascenso. En la 2006-07 sustituyó a López Caro en el banquillo de un Levante de Primera. Con la segunda vuelta ya iniciada, el técnico de Velada logró la permanencia basada en seis partidos ganados y seis empates en 20 jornadas para hacer un total de 24 puntos. También rindió a gran altura en la recta final de la temporada 2008-09 con el Atlético donde consiguió 35 puntos en 17 partidos con 11 ganados, dos empates y sólo cuatro partidos perdidos. El equipo entró en Champions.