NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

La permanencia pasa por ser fuertes en casa

La Real recibirá en Anoeta a cuatro rivales directos.

<b>FUERTES. </b>Los jugadores de la Real celebran un gol en Anoeta, donde está la llave de la salvación.
amaia zabalo

Anoeta tiene la llave de la permanencia de la Real en Primera. Si el equipo txuri-urdin mantiene la fortaleza que ha mostrado hasta ahora en casa, donde sólo ha perdido contra el Málaga de los equipos que están por debajo en la clasificación, conseguirá una salvación que se le ha complicado algo por culpa de la pésima racha del último mes.

En la recta final de la temporada, la Real tiene que recibir en su estadio a cuatro rivales directos en la pelea por la permanencia: Hércules, Sporting, Zaragoza y Getafe. Serán cuatro partidos en los que los de Lasarte se jugarán su presencia en Primera la próxima temporada. En San Sebastián, la Real ha sacado 25 de los 42 puntos que ha disputado, más de la mitad de los minutos en juego como local, una baza a la que los donostiarras se agarran, porque sólo con repetir esa estadística en las jornadas que quedan le servirá para sumar los puntos necesarios para llegar a los 42 en los que se cifra la salvación. Tanto es así que han sumado en casa dos tercios de los puntos que tienen en la actualidad.

"Sabemos que delante de nuestra afición somos fuertes. El próximo partido es en casa, por lo que hay que volver a ganar. Pero es precipitado hablar de finales a estas alturas, porque hay otros equipos por debajo a los que les costará mucho ganar puestos", señala el delantero Raúl Tamudo.

Los donostiarras son conscientes de que han sumado ya ocho triunfos en Anoeta, una cifra que sólo los cinco primeros mejoran delante de sus respectivas aficiones.

Los socios pagan ante el Barça

La Real anunció ayer que la visita a Anoeta del Barça será medio día de ayuda al club, por lo que los abonados también deberán pasar por taquilla. La entrada más cara para un socio txuri-urdin será de 30 euros y el 26 de abril es el plazo límite para hacer el abono de la cantidad necesaria para ver al club catalán en San Sebastián. El único problema que tiene la Real es que la LFP todavía no ha anunciado la fecha oficial del partido. En principio, se jugaría el 1 de abril, pero todo está pendiente de si se adelanta o será aplazado por la posible huelga de la próxima jornada.