NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

La plantilla charra pide perdón por el desastre

"Sentí mucha impotencia. Somos los culpables", dijo Juanjo

A. Pérez
<b>AUTOCRÍTICOS. </b>Juanjo, como el resto de compañeros, ejercieron la autocrítica tras el partido.

Pese a la discutida labor arbitral, los jugadores no quisieron escudarse en Del Cerro Grande y reconocieron su mala actuación en la segunda parte. Se criticó especialmente sus evoluciones a partir del 0-2 y que no mostraron la actitud que requiere la camiseta del Salamanca. Uno de los más críticos dentro del campo y fuera de él fue José Moratón. El central cántabro es uno de los líderes del grupo por su experiencia y se mostró muy disgustado: "Tenemos que pedir perdón a la afición. Después de ser expulsado Yuste hemos estado bien, pero al encajar los primeros goles no hemos sabido leer el partido. Hemos estado bastante pendientes del árbitro y tenemos que ser más maduros. Corrimos mucho, pero lo hicimos mal. No permitiremos que nadie se relaje de aquí en adelante".

Rabia.

Su paisano, el delantero Juanjo, también fue muy claro y explicó su sentir sin tapujos: "Estoy triste e indignado por el partido. Sentí mucha impotencia. Los goles no los mete el árbitro y esto no cambia. Tenemos que ser críticos porque cometemos muchos errores. Somos los culpables. Nuestro futuro quedará claro en los próximos tres encuentros". También Biel explicó sus sentimientos después de la goleada: "Rabia e impotencia. No estuvimos a la altura. Tenemos que jugar los partidos hasta el último minuto. Pocas veces había recibido cinco goles y no recuerdo que fuera tan duro. No podemos meter mierda en este momento".

Esperan tres rivales directos por la salvación

Si no hay huelga, la Unión llegará al 17 de abril con las ideas bastante claras sobre su futuro. Tres de los equipos de la zona baja le esperan y dos de ellos están en zona de descenso. El primero es el Albacete en el Carlos Belmonte y allí casi siempre se disputan partidos dramáticos. Es la última oportunidad de los locales que vencieron la pasada temporada en el último minuto. Después la Ponferradina visita el Helmántico, colista en estos momentos de la Segunda División. Posteriormente, los charros se enfrentan a Las Palmas en Gran Canaria con quien podría tener el diferencial a favor tras ganarle por dos goles en la primera vuelta (4-2). Son tres encuentros determinantes donde los charros esperan sumar y salir de la zona de descenso. Gran parte de la temporada está en juego.