NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joan Aguiló

"El proyecto del estadio es beneficioso para todos"

El presidente de la Asociación de Copropietarios del Real Mallorca, Joan Aguiló, se muestra a favor del proyecto del nuevo estadio y espera que la sociedad y la política baleares lleguen a un consenso favorable en el asunto.

Joan Aguiló
miquel borrás

¿El nuevo estadio del Mallorca es una ilusión o una utopía?

Si uno no cree en el futuro, apaga y vámonos.

Sí, pero ¿de verdad lo cree posible?

A mí me gustaría que se diera la oportunidad de que se hiciera considerando que este proyecto es beneficioso para todas las partes. Por un lado, se le da una solución al hecho de que Palma no tenga dos estadios con la remodelación incluida de Son Moix, que se convierte en un multiusos. Además, los vecinos de la barriada reciben 8.000 metros cuadrados de instalaciones socioculturales y deportivas incluyendo una piscina cubierta y, además, en el presupuesto se incluye el capital necesario para la compra de los 32.000 metros cuadrados del Ayuntamiento con un parque que completaría la actual cuña verde.

En la calle no se consiente que el Ayuntamiento le regale al Mallorca 32.000 metros cuadrados.

El Mallorca no pide que le regalen nada, lo que pide es que le vendan esos metros, que se recalifiquen y que se pueda hacer el centro comercial del proyecto en el que se basa la financiación de toda la operación y el Mallorca o paga o devuelve esos 32.000 metros con zona verde junto a Son Moix remodelado.

Recuerdo a la Asociación de Copropietarios como un grupo que nunca estaba de acuerdo con nada, y ahora veo que sí están de acuerdo con esta operación.

Con lo que no estábamos de acuerdo era con que nos quitaran la propiedad a cambio de nada con formas mafiosas y chantajistas, se nos acusó de especuladores y de no ser mallorquinistas desde dentro del club por gente que ya no está y de parte de algunos políticos, y con este paso demostramos que no queremos especular, seguiríamos teniendo lo que ya teníamos, es decir, un espacio para presenciar los partidos de nuestro querido Real Mallorca desde la grada en un Lluis Sitjar, de donde nunca nos tendríamos que haber marchado.

¿Desde cuándo es presidente de la Asociación de Copropietarios?

Desde hace nueve años, tras la dimisión del anterior presidente, Miguel Contestí, y nunca me he arrepentido de ello.

¿Ha pensado alguna vez en dejarlo?

Este año lo pensé porque no es bueno que la gente se perpetúe en un cargo. Pero al salir el tema de la posible declaración de ruina desde el Ayuntamiento decidí seguir porque no me gusta rehuir la pelea, vi que no era el momento de dejarlo y en la Asociación fui elegido por unanimidad, así que seguiré luchando.