NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Djukic

"Tenemos que ser prácticos, no podemos pensar en enamorar"

Miroslav Djukic hizo ayer balance de sus primeros días al frente del vestuario blanquiazul. Tiene las ideas claras y reconoce que tiene mucho trabajo por delante. Disciplina, rigor táctico e intensidad son las armas que quiere inculcar en el vestuario. No tiene demasiado tiempo y asume que será muy difícil que los jugadores adquieran lo que él quiere en dos meses de competición.

Actualizado a
"Tenemos que ser prácticos, no podemos pensar en enamorar"
alberto iranzo

¿Qué vestuario se ha encontrado en estos primeros cuatro días de trabajo?

Me he encontrado a un vestuario muy tocado anímicamente. Es complicado porque aquí ha habido bastantes problemas internos. Yo voy a poner a la gente las cosas claras. Lo primero será endurecer la disciplina pero no porque sea algo extraordinario, sino algo normal. Se trata de que cada uno sea responsable. Lo segundo, intentar que se levanten, recuperar el aspecto anímico. Si ellos, en la primera vuelta, han podido, tienen que poder ahora. Hay mucho trabajo psicológico por delante. Y por último, insistir en el tema táctico, la colocación y aumentar la intensidad.

¿Cree que le dará tiempo a cambiar todo eso en sólo nueve partidos?

Es difícil porque todo aprendizaje implica un proceso. Hay que ir poco a poco, no es cuestión de un día. Porque yo puedo decirlo pero lo que quiero es verlo en el campo. No me vale que digamos: "Vamos a ir todos a muerte" si luego en el campo no lo hacemos. Tenemos nueve partidos para ser prácticos. Hay que trabajar y luego, a ver si lo conseguimos.

¿Y cómo tiene previsto inculcar su método a los jugadores en tan poco tiempo?

Nosotros estamos colistas, a cuatro de la salvación. Y no descubro nada si digo que el principal aspecto es fortalecer la defensa. El equipo tiene que ser aguerrido, fuerte y, a partir de ahí, ir buscando las victorias. Hay que modificar la intensidad con la que afrontamos los partidos y crearle dificultades al rival cuando tengan que atacar. Repito, tenemos que ser muy prácticos, no podemos pensar ahora en enamorar con nuestro fútbol.

Ha hablado de disciplina. En cuatro días ya ha dejado claro a dos pesos pesados como Drenthe y Trezeguet que las cosas han cambiado. ¿Cree que podrá enderezar la actitud de estos dos jugadores?

He escuchado muchos rumores sobre ello. Pero yo soy claro y les digo todo. A mí lo único que me vale es lo que hagan en el campo. En concreto, a ellos dos les he dado toda la confianza del mundo pero igual que a los demás. Drenthe y Trezeguet no son diferentes al resto. Si yo veo que no están centrados en la faena, tomaré medidas porque hay que demostrar en el campo.

¿Cree que tiene mucho que ganar y poco perder en su primera aventura en el fútbol español?

Yo he venido a Alicante con todas las ganas del mundo porque veo que es una buena oportunidad de hacer cosas. Yo no hago cálculos de si tengo que ganar o perder. Nunca lo hago, vivo día a día. Yo tengo que intentar cumplir el objetivo, demostrar mi forma y cómo soy como entrenador.

Me ha hablado del vestuario pero, ¿qué club se ha encontrado en el aspecto institucional?

El club debe de mejorar y esto ya se sabe, no lo descubro yo. La entidad está como está y debe prosperar en muchas cosas. Pero esto no es ahora lo importante. Lo primero y principal es mantener al equipo en Primera División y luego ya tendremos tiempo para mejorar cosas.

Por lo que dice, tiene intención de seguir en el Hércules mucho más tiempo que estos nueve partidos de Liga que tiene firmados...

Yo he firmado por nueve partidos y ese es mi objetivo. Quiero ir día a día y partido a partido. Vengo al Hércules a desarrollar mi trabajo en este tiempo y que conozcan mi forma de trabajar en el club. Cuando negocié para fichar por el Hércules, no quise hipotecar al club con otro año de contrato ni nada por el estilo. Mi intención es demostrar mi libro de estilo como entrenador y lo voy a dar todo en este tiempo. Una vez haga esto, ya se verá qué nos depara el futuro a todos.