NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

López Garai

"Hemos perdido toque, rapidez y contundencia"

Garai tiene un diagnóstico claro de un Celta enfermo y un remedio para todos los males: derrotar al Betis.

Actualizado a
"Hemos perdido toque, rapidez y contundencia"

¿El problema del Celta es futbolístico o psicológico?

Es una mezcla. Cuando no ganas, mentalmente te sientes más cansado. Es la ley del fútbol y un problema que se soluciona sumando una victoria.

¿Cómo está el vestuario?

Mantenemos la cordura y la tranquilidad. Vivimos una mala situación que es momentánea, porque el equipo está tercero a sólo cuatro puntos del ascenso directo. La temporada está siendo buenísima y hay que apurar las opciones en las once jornadas que quedan.

Herrera ha comentado que algunos jugadores le han dicho que están bloqueados.

Si yendo terceros estamos bloqueados, es para mirárselo. El año pasado a estas alturas, estábamos un punto por encima del descenso, ahí sí que podía haber gente bloqueada. Ahora toca disfrutar del momento e intentar hacer algo grande en lo que resta de temporada. Estar bloqueado es incomprensible.

¿Qué explicación futbolística le encuentra a este bajón?

No somos el Celta de hace unos meses atrás, porque hemos perdido valores como el toque, contundencia, rapidez o frescura. Si volvemos a ser los de hace unas semanas, no tenemos porque tenerle miedo a ningún rival de la categoría.

¿Son recuperables los cuatro puntos de desventaja respecto al ascenso directo?

Cuatro puntos no son nada, si volvemos a ser los que éramos. Si no recuperamos las buenas sensaciones, cuatro puntos pueden ser un mundo. Todo depende de nosotros

¿La próxima jornada ante el Betis les vale el empate?

Tenemos que ir con la mentalidad de ganar en Sevilla. Prácticamente llegamos con la misma desventaja de puntos que al partido de la primera vuelta en Balaídos. El Betis tuvo un encuentro en Vallecas, que si ganaba daba un paso de gigante y seguro que no está en su mejor momento, al igual que nosotros.

¿Es ahora el Betis más rival directo que el Rayo?

El resultado de la última jornada en su duelo directo no nos benefició. Sin embargo, no veo al Rayo infinitamente superior al Betis, ni ninguno de los dos es infinitamente superior a nosotros. Todo está igualado con un hándicap de cuatro o cinco puntos de diferencia.

Lo que es evidente es que ustedes no llegan en buen momento a esta cita decisiva.

El domingo vamos a estar como motos. El entrenador nos va a sacar adelante, porque él es muy fuerte mentalmente.

¿Cómo lleva que en los foros béticos estén hablando tanto de usted?

Parece que unas declaraciones que hice hace unas semanas no sentaron bien y están provocando que se hable más de mí de lo que deberían. No me importa. Sólo pienso en ir a jugar allí y ganar.

¿Espera algún silbido de más durante el partido?

No soy ninguna estrella para que un estadio me silbe, ni espero ningún recibimiento hostil. Aunque allí en el sur a veces las cosas se magnifican un poco de más.

Siendo pesimistas, ¿De no ganarle al Betis habría que ir pensando en el playoff?

A día de hoy, no valoro no ganar en Sevilla. Lo único que pasa por mi cabeza es ponernos a un punto del Betis y tener la opción de subir.

¿Qué tal se ha encontrado como pareja de Oubiña en los dos últimos partidos?

Borja es un futbolista que está encontrándose cada día mejor y que sigue cogiendo hábitos dentro del equipo. Siempre se agradece que haya buenos futbolistas a disposición del entrenador en la plantilla.