Segunda B | Cádiz
El Cádiz tira 15 puntos en las primeras partes
La autoridad que el Cádiz, como candidato a disputar la fase de ascenso, debería tener, brilla por su ausencia. De los 18 partidos con Jose en el banquillo, los amarillos se han visto siete veces por debajo en el marcador.
El Cádiz ha tenido que remontar siete partidos de los 18 en los que Jose González ha estado sentado en el banquillo. El entrenador gaditano es consciente de los problemas de un equipo que se desconecta de forma inexplicable en los diez últimos minutos de la primera parte y que ha dejado escapar 15 puntos en ese periodo. No en vano, el técnico amarillo reconocía el pasado sábado en AS que era un tema que le preocupaba.
Los números son espantosos para el cuadro amarillo. De esos siete partidos, cinco en casa y dos fuera, en los que el equipo rival se ha puesto por delante en esos diez minutos fatídicos del final de primer periodo, los de Jose sólo han logrado remontar en una ocasión. Fue en la jornada 25 en Carranza ante el Estepona. Serrano se metía en propia puerta el primer tanto del partido justo antes del descanso. Entonces, el Cádiz se supo poner el mono de trabajo y los goles de Enrique y Pachón lograron que los tres puntos se quedaran en Carranza. En el resto de encuentros, los amarillos empataron en tres ocasiones y en otras tres no supieron remontar el marcador. El caso más sangrante se produjo en Écija. El Cádiz ganaba de forma plácida por dos goles de diferencia, pero en esos diez últimos minutos el cuadro astigitano remontaba el partido dejando a los amarillos por debajo en el marcador.
Dada la reincidencia no se puede hablar de mala suerte si no de falta de atención e intensidad. Además, todo ello se une al escaso criterio de juego de las primeras partes en las que los de Jose parecen no querer jugar al fútbol. La solución es complicada y pasa porque los amarillos se centren y mentalicen en los problemas del equipo. Cifuentes ironizaba sobre el asunto: "Hasta que no nos dan un golpe no reaccionamos. Hablaremos con la Federación para que nos deje empezar perdiendo". Esos problemas también aparecieron ante el Jaén, aunque en este caso fue en la segunda parte, donde el equipo local le dio la vuelta al partido en los minutos 73 y 78, aprovechando una nueva desconexión cadista.