NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Alcaraz calca el camino a la salvación como en 2010

Ha igualado ya los 41 puntos que alcanzó el curso anterior.

A. D. Jiménez
<b>SOLVENTE. </b>Alcaraz ha demostrado cómo llegar a la permanencia.
j. obrero

Lucas Alcaraz se ha mirado al espejo del año pasado. Tras el triunfo del pasado sábado ante el Nàstic, el conjunto blanquiverde ha igualado la cifra de puntos que alcanzó entonces (41 puntos). A falta de 11 jornadas para que acabe la Liga regular, las perspectivas deportivas son las mejores, puesto que todo apunta a que la salvación estará por debajo de los 50 puntos este curso.

Durante la primera etapa del granadino, el Córdoba empezó mejor, puesto que el técnico encontró pronto la fórmula para estabilizar al equipo en la tabla. La solución fue tan fácil como sacar buenos resultados en casa. Así se explican secuencias de puntos interesantes, llegando incluso a firmar un mes de noviembre imbatido, si bien sumó tres empates y una victoria. Tras pasar por un pequeño bache en diciembre, el Córdoba supo jugar con los resultados hasta marzo, mes que lo acabó con 41 puntos. Después encadenó un gran mes de abril (9 sobre 12 puntos posibles) con un mayo pésimo, en el que firmó su peor serie (1 punto sobre 12 posibles). Eso le llevó a no consolidar la salvación hasta la penúltima jornada.

En el curso actual, el Córdoba también ha dibujado una línea similar, si bien acusó los problemas al principio de la temporada, cuando se metió en descenso. Tal vez, eso le lastró, si bien una serie de partidos sin perder desde Cartagena hasta Alcorcón (primeros de noviembre) le permitió escapar con suficiencia de la zona delicada. Después, el equipo de Alcaraz se mantuvo en la zona templada, aunque su producción en El Arcángel, inferior a la del curso pasado, le impidió asomarse a la zona alta. Desde enero, el Córdoba ha crecido y ha ido a más. Incluso, en febrero se quedó a tres puntos del playoff, aunque una mala racha en marzo le alejó de ese sueño. Con todo, ha reaccionado y ha vuelto a cerrar marzo con 41. La duda está en si sumará más puntos de los 15 que hizo en 2010.