LIGA BBVA | LEVANTE
El Levante vuelve al trabajo sin Caicedo y Nano
Caicedo, que se recupera de una lesión muscular y, en principio, debía entre tres y cuatro semanas de baja, realizó un trabajo de recuperación y comenzó a correr y tocar balón.
La plantilla del Levante regresó hoy al trabajo después de disfrutar de dos días y medio de descanso y lo hizo con las ausencias del ecuatoriano Felipe Caicedo y Victoriano Rivas ''Nano''.
Caicedo, que se recupera de una lesión muscular en la zona isquiotibial de la pierna derecha y, en principio, debía entre tres y cuatro semanas de baja, realizó un trabajo de recuperación y comenzó a correr y tocar balón de forma suave.
El delantero ecuatoriano seguirá mañana miércoles con su tratamiento específico en un centro médico de Castellón donde recibe sesiones de oxígeno-terapia dentro de una cámara hiperbárica.
Nano, con una amigdalitis, no se ejercitó junto al resto de sus compañeros, aunque su concurso ante el Málaga este próximo fin de semana está garantizado.
Mientras, el uruguayo Cristian Stuani, de baja los últimos días por un esguince de tobillo en el pie izquierdo, y Asier del Horno, que se perdió el último duelo de Liga por una micro rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, se ejercitaron con normalidad.
El equipo tiene previsto ejercitarse mañana miércoles en la ciudad deportiva de Buñol, aunque el calendario de entrenamientos podría variar dependiendo de si definitivamente hay jornada de Liga este próximo fin de semana.
Juanfran: "Yo creo que jugaremos, en caso contrario será una locura"
Juanfran García, defensor del Levante, confesó hoy que cree que este fin de semana habrá jornada de Liga y apuntó que en caso contrario sería una "locura" retrasar la última jornada de campeonato tres semanas.
"Yo creo que sí vamos a jugar. No contemplamos otra cosa porque sería una locura estar luego tres semanas parados para un partido. Parece que no viene bien ni a los clubes ni a la federación", dijo.
"Dejar un partido con lo que están jugándose muchos en todos los puestos yo creo que no es justo ni para los jugadores. Estar tres semanas parados seria un follón bastante grande", agregó.
Juanfran no quiso plantearse una hipotética última jornada de Liga en la que su equipo deba jugarse la salvación después de haber estado tres semanas sin jugar. "Ojalá que no lleguemos jugándonos algo. No queremos esperar hasta esa última fecha", explicó.
El futbolista valenciano aseguró que deben pensar en la importancia del partido ante el Málaga de este próximo fin de semana. "No tenemos tiempo para estar pensando si se juega o no. Afrontamos la semana pensando que se juega y si luego es que no, pues ya sería otra cosa", afirmó.
Juanfran subrayó la trascendencia del duelo ante el Málaga al tratarse de un rival directo por la permanencia, al que podrían distanciar en nueve puntos en caso de conseguir la victoria.
"Sería dejar a los tres equipos que están abajo como mínimo a nueve puntos más la diferencia de goles. Es un partido clave y nos vamos a dejar todo. Necesitamos que la gente venga y se vuelque. Es vital para el futuro del club", concluyó.