LIGA BBVA sevilla

José María Cruz deja de ser vicepresidente de la Liga

El vicepresidente del Sevilla presenta su dimisión irrevocable como vicepresidente de la Liga Profesional, en desacuerdo con el cierre patronal al que se opone el club al que representa.

José María Cruz deja de ser vicepresidente de la Liga
Actualizado a

José María Cruz, vicepresidente del Sevilla, presentó su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional. Su salida, que en los últimos días se daba por hecha como consecuencia del conflicto interno que tiene a los clubes al borde del cierre patronal, se confirmó hoy, apenas unas horas antes de que la juez Purificación Pujol determine si se jugará la jornada 30 el próximo fin de semana o no.

Noticias relacionadas

El comunicado, publicado en la página web del conjunto andaluz, dice: "El vicepresidente y director general del Sevilla FC, José María Cruz, ha presentado este martes su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional, solicitando al presidente y al secretario de la LFP que den la cobertura adecuada a la vacante del cargo que ha ocupado hasta hoy. Cruz ostentaba la vicepresidencia primera de la Liga de Fútbol Profesional desde julio de 2010".

El Sevilla es uno de los seis clubes que ha demandado ante la jueza medidas cautelares para que se juegue invocando que el acuerdo sobre el cierre patronal no se tomó por una mayoría de dos tercios y que sólo la asamblea de la Federación es soberana para modificar el calendario. Cruz abandonó visiblemente molesto la reunión en la que se aprobó el paro y ya sugirió que consultaría con el presidente sevillista, José María del Nido, su continuidad en la Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados