NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Suárez

"La temporada no es la que esperábamos"

Mario Suárez se ha asentado como titular en el centro del campo del Atlético. Llegó del Mallorca, donde fue titular indiscutible, y le costó entrar en el equipo. Pero lo ha conseguido, aunque admite que "no es la campaña que yo había soñado". El canterano no pierde la sonrisa.

Mario Suárez

Usted se ha hecho con un hueco en el centro del campo del Atlético. ¿A quién admiraba cuando era niño?

De pequeño me fijaba en Guardiola. Del Atlético me quedo con Vizcaíno o Simeone. En la actualidad, Xabi Alonso es un jugador que me gusta mucho. Pero ojo, en el Atlético de ahora ya tenemos grandes centrocampistas, que requieren más confianza para demostrarlo.

Al principio no tuvo los minutos que posiblemente pensaría que tendría...

Cuando llegué era consciente de que recalaba en un equipo campeón de Europa, finalista de la Copa del Rey y que se iba a confiar de inicio en los que ayudaron a lograr los éxitos de la pasada temporada. Trabajando, poco a poco, conseguí tener confianza y luego me frenó una lesión. Ahora he vuelto a conseguirlo y he logrado jugar todos los partidos desde que he vuelto, aunque llevo todo el año con molestias en el pubis. No es la temporada que he soñado porque venía de ser indiscutible en el Mallorca, a todos nos gusta jugar, pero este club es muy grande y el míster lo tiene complicado para elegir. Se toman decisiones y hay que asumirlas.

La cantera del Atlético parece que de verdad tiene protagonismo en la primera plantilla...

La cantera del Atlético siempre ha sido muy buena. Siempre salen mediocentros, pero también están De Gea, Domínguez, Borja... Cuando me convocaban en las categorías inferiores de España, muchas veces había más jugadores del Atlético que del Real Madrid o del Barcelona. Se trabaja muy bien y los resultados se están viendo.

En las inferiores hay representación rojiblanca, pero en la absoluta de España no hay nadie del Atlético...

Es cierto y el Atleti necesita tener siempre algún jugador en la selección.

A nivel personal no ha jugado lo que pensaba y a nivel colectivo los resultados no han sido tampoco los esperados. El año no está siendo nada positivo...

La temporada no era para nada la que imaginamos todos tras ganar la Supercopa de Europa. En Liga se nos ha escapado el objetivo principal y la eliminación de la fase de grupos de Europa League no se la esperaba nadie. Ahora, las cosas ya son como son y hay que lograr lo mínimo de terminar en puestos de Europa League.

¿En qué momento se empezó a venir todo abajo?

Fue la semana en que perdimos en casa contra el Espanyol, pese a hacer mejor partido que el rival. Luego pasó lo del Aris, también haciendo un partido decente. Fue una semana del revés, en la que nos llevamos todos los golpes.

El objetivo era llegar a la Champions, algo que parece imposible, y está complicado incluso quedar entre los siete primeros...

En el vestuario no hay ni un jugador al que se le pase por la cabeza no entrar en Europa. Todos pensábamos que íbamos a luchar por entrar en Champions hasta el final. Sabemos que ahora es una utopía, pero nunca hay que descartar nada hasta que sea matemático. Ahora, lo mínimo es entrar en Europa League. Un equipo como el Atlético no se puede quedar fuera de Europa.

El calendario dice que ya han jugado contra los grandes y ahora se enfrentan a los conjuntos de la mitad de la tabla hacia abajo...

Este último tramo de Liga es muy peligroso, nos enfrentamos a equipos que luchan por evitar el descenso. Yo soy de los que piensan que hay que ir partido a partido. En nuestro campo no podemos dejar escapar más puntos.

La afición ha mostrado su descontento con el equipo, aunque en los partidos grandes siempre ha apoyado al equipo...

Hay que decir a la afición que siga confiando en nosotros, por favor. Que nosotros estamos yendo a muerte por el objetivo. Que estén como han estado hasta ahora.

El ambiente que se vivió en el último derbi fue el de las grandes ocasiones...

Tenía la impresión de que este iba a ser el derbi que íbamos a ganar. Esta vez sí. El equipo venía de una buena dinámica, estábamos confiados, jugando bien... Luego salimos al campo con aquel tifo espectacular y todos éramos muy optimistas. A la afición no se le puede reprochar nada y tiemblo cuando pienso en el ambiente que hubo ese día. Fui el primero en salir a calentar y me emocioné al mirar a la grada. Aún me tiemblan las piernas al pensar en el ambiente del derbi.

Ustedes se quejaron de la permisividad arbitral hacia Lass y Xabi Alonso...

Es cierto que pudo haber amonestado antes a alguno de ellos, sobre todo a Lass. Si Kun mete su gol antes estaríamos hablando de otro resultado. Cuando hay tanta gente que dice que Casillas salvó al Madrid es porque algo hizo bien el Atleti... Pero no ganamos... Ahora hay que soportar otro año más de hablar de rachas y de gafes. A mí esto me fastidia muchísimo. El Atlético es un grande que tiene que estar a la altura de los demás y no puede permitirse nunca no acertar contra otro grande durante tanto tiempo.