Internacional | Escocia 0 - Brasil 2

Neymar homenajea a Ronaldo en Londres

Dos goles del joven crack acaban con Escocia

Actualizado a

Neymar, la nueva promesa del fútbol brasileño, se exhibió ayer en Londres y firmó los dos goles que dieron la victoria a Brasil ante Escocia, que encajó la décima derrota de su historia ante los pentacampeones del mundo en igual número de partidos. El joven delantero del Santos, de 19 años y al que Brasil quiere preparar para ser la estrella del Mundial de 2014, demostró su olfato de gol en el estadio Emirates, que se rindió en el adiós de otro crack Mundial, Ronaldo, recientemente retirado. Brasil se tomó el duelo con seriedad porque quería resarcirse de las dos derrotas, ante Argentina, en noviembre, y Francia, en febrero.

Noticias relacionadas

Alves funcionó a la perfección como carrilero y aportó experiencia a la joven plantilla convocada por Menezes. Pero fue Neymar quien se convirtió en un pesadilla para el equipo escocés. A cuatro minutos del descanso marcó con un suave disparo, tras encontrar el minúsculo ángulo que quedaba libre entre dos defensores y el guardameta rival, y en el minuto 72 hizo el segundo, de penalti, tras una clara falta que le hizo Charlie Adam.

Neymar acaparó la atención al final del partido no sólo por su actuación sino porque denunció "el triste clima de racismo" que se vivió en las gradas. Además de retirarse un plátano del césped delante del colegiado Howard Webb, se pudieron ver gestos en la grada de desprecio al futbolista brasileño.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados