Lituania-España | Preocupación por el estado del césped

Arbeloa: "Ojalá nadie se lesione"

Stankevicius: "El campo está duro"

<b>LLEGADA. </b>Villa, tras aterrizar anoche en el aeropuerto de Kaunas.
Joaquín Maroto
Actualizado a

El mal estado del terreno de juego preocupa, y mucho, a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección. El defensa del Real Madrid, Arbeloa, fue muy claro: "Sin verlo no podemos decidir. Lo que preocupa es que haya alguna lesión. Ojalá nadie se lesione. Eso es lo más peligroso. Esperemos que el campo mejore en estos días y podamos jugar".

Iniesta confesó que el césped del estadio Steponas Dariaus le ha recordado a los campos de sus inicios: "Me acuerdo de cuando jugábamos en campos de tierra en cadetes e infantiles". Para el centrocampista el terreno de juego será uno de los principales escollos: "El estado del campo dificultará el partido y hará que, si cabe, tengamos que meternos aún más en ello, tener más concentración para conseguir los tres puntos que nos pondrían en una situación muy buena para acceder a la Eurocopa. Jugar o no, no es una decisión que vayamos a tomar nosotros sino la UEFA y el árbitro. No son las mejores condiciones posibles, pero si se ha de jugar nosotros vamos preparados para hacerlo".

Noticias relacionadas

Paco Jiménez, del cuerpo técnico de la Selección, mostró su preocupación: "Es realmente impresionante, habrá pocos campos en Europa que estén en estas condiciones."

Stankevicius, capitán de Lituania, no las tiene todas consigo sobre la celebración del partido: "Pienso que es difícil, pero depende también de España. En el segundo tiempo (refiriéndose al amistoso que disputaron el sábado) el campo estaba muy duro, no tengo palabras".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados